Actualidad Info Actualidad

Mitsubishi Electric muestra su Hybrid City Multi, sistema de climatización híbrido con R32 y agua en C&R 2019

01/03/2019

Mitsubishi Electric aprovechó la feria para mostrar sus últimas novedades en todas sus gamas, así como las propuestas de las firmas Climaveneta y RC IT Cooling y contó con un invitado de lujo para inaugurar su stand: el ex-entrenador de la Selección Española de Futbol, Vicente del Bosque. En el acto estuvieron presentes, además de clientes y una amplia representación de todos los empleados de Mitsubishi Electric, el presidente, Masami Kusano, y el director general de la División de Aire Acondicionado, Pedro Ruiz.

Masami Kusano, Vicente del Bosque y Pedro Ruiz inaugurando el stand de Mitsubishi Electric
Masami Kusano, Vicente del Bosque y Pedro Ruiz inaugurando el stand de Mitsubishi Electric.

Entre estas novedades, destacó el sistema HVRF con refrigerante R32 un sistema de climatización híbrido VRF-Agua, con transporte de calor mixto por refrigerante y agua, que se caracteriza por una elevada optimización energética estacional con el máximo confort. La combinación de HVRF con refrigerante R32 permite reducir hasta un 84% el CO2 equivalente y hasta un 52% el volumen de refrigerante (vs VRF de R410A). Este nuevo sistema usa mucho menos refrigerante en comparación con el sistema VRF porque utiliza agua entre los controladores HBC o Módulo Hidrónico y las interiores de agua. Además, el tamaño de la tubería principal en los sistemas para R32 se ha reducido en comparación con el sistema HVRF R410A, contribuyendo a reducir aún más la cantidad de refrigerante total del sistema.

Le acompaña la gama HVRF-R2, un sistema híbrido VRF-Agua con recuperación de calor a 2 tubos, que utiliza refrigerante entre la unidad exterior y el controlador HBC, y agua entre el HBC y las unidades interiores, ofreciendo frío o calor de forma simultánea.

Bajo el mismo concepto, se presenta el nuevo sistema HVRF en Bomba de Calor (HVRF-Y) que incorpora un nuevo componente, el Módulo Hidrónico (HU), lo que permite combinar la unidad exterior con las unidades interiores de agua, reduciendo el volumen de refrigerante hasta un 61% (vs VRF en R410A), así como el resto de beneficios del actual sistema HVRF.

Asimismo, Mitsubishi Electric mostró la gama Doméstica completa con refrigerante R32. Desde la serie MSZ-LN con un diseño revolucionario y nivel de eficiencia A+++ hasta unidades Multi-Split de la serie MXZ capaz de combinar hasta 4 unidades interiores con una única unidad exterior.

A ella, se suma la gama completa de R-32 de Mr.Slim o la Serie S: flexible y fácil de instalar, con el máximo confort en el mínimo espacio, presentado como la solución ideal para climatizar viviendas, y pequeñas oficinas/locales comerciales.

Imagen

Bajo la firma Climaveneta, presentaron la nueva Serie i-FX, con unidades extremadamente eficientes, de un impacto nulo en el medio ambiente gracias a la utilización de nuevos gases refrigerantes y con las últimas tecnologías Inverter. Además, con el sistema KIPlink se puede controlar y cambiar parámetros de configuración del control sin necesidad de estar delante de la unidad, simplemente con el móvil.

Por su parte, la nueva unidad de tratamiento de aire WIZARDX ofrece un excelente rendimiento energético gracias a la combinación con las unidades exteriores de la Gama Mr. Slim de Mitsubishi Electric y una alta capacidad de configuración, características que la convierten en la solución ideal para la renovación de aire en comercios y oficinas.

Finalmente, bajo la marca RC IT Cooling mosstraron la nueva Serie S-MEXT, que proporciona la máxima eficiencia energética con el mínimo espacio, dando una relación kW/m2 óptima, diseñada específicamente para la refrigeración de centros de procesamiento de datos o entornos tecnológicos que requieran de un control estricto de temperatura y humedad, y que cuenta con 6 modelos disponibles desde 6kW hasta 42kW y tecnología Powwer Inverter, hasta 100m de instalación, entre otras prestaciones.

Junto a ella, la nueva Serie MSY-TP, parte integrante de la nueva generación de equipos con gas refrigerante R32 de Mitsubishi Electric, que cuenta con la clasificación A+++ en SEER en modo refrigeración y un diseño ultra compacto que permite su instalación en cualquier pequeño espacio, diseñada para ambientes tecnológicos de baja densidad que requieran de un alto factor de calor sensible, ideal para pequeñas salas de servidores o locales de telecomunicación.

Empresas o entidades relacionadas

Mitsubishi Electric Europe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS