Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Nace con el objetivo ser una herramienta tecnológica de alto valor añadido, pensada para complementar la formación presencial

Agremia, Gremi BCN, Epyme e Instagi se unen para promover la formación on-line con el proyecto Instalcampus

Redacción Interempresas04/03/2019

Instalcampus se presenta como una plataforma de formación online de calidad diseñada para el profesional de las instalaciones. Así ha quedado patente en la presentación oficial de esta iniciativa impulsada por las asociaciones de instaladores Agremia, que representa a las empresas del sector en Madrid; Gremi BCN, localizada en Barcelona; Epyme, en Sevilla; e Instagi, en Guipúzcoa y que se dio a conocer en el marco de la Feria Climatización y Refrigeración 2019.

foto

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una herramienta tecnológica de alto valor añadido, pensada para complementar la formación presencial que se imparte en los centros de formación de estas asociaciones.

A través de esta plataforma, los profesionales del sector de las instalaciones podrán acceder a vídeos didácticos y animaciones interactivas, seguir determinadas sesiones formativas, jornadas técnicas en streaming y offline e, incluso, realizar auto evaluaciones.

Durante la presentación, la directora General de Agremia, Inma Peiró, manifestó que “este ambicioso proyecto es el resultado del trabajo coordinado e impulsado por cuatro asociaciones, pero está abierto a la colaboración de otras muchas que esperemos se unan en un futuro cercano”.

Por su parte, Manuel de Elías Rodríguez gerente de Epyme, recordó la motivación que llevó a estas cuatro asociaciones a crear Instalcampus: “No existen plataformas de calidad de formación online en nuestro sector; es más, observamos con preocupación cómo están surgiendo alternativas que desde nuestro punto de vista no responden al nivel de calidad que las escuelas de las asociaciones sí garantizamos”.

“Además, es una forma de atraer al colectivo de los jóvenes a nuestro sector, en el que hay demanda de personal cualificado”, afirmó.

Daniel Carrasco, director de Gremi BCN, explicó que tanto Madrid como Barcelona, Guipúzcoa y Sevilla van a programar cursos ROI (RITE online intensivo) a través de Instalcampus en los próximos meses, facilitando de esta forma la formación continua de los trabajadores del sector, que de otra forma, por falta de tiempo no se haría.

Finalmente, Jesús Mari Gómez, gerente de Instagi, comentó que esta plataforma cuenta con la colaboración y apoyo de toda la cadena de valor del sector de las instalaciones y la energía, y “pronto se firmarán nuevas alianzas”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EficamXV Congreso Anual de CogeneracióHannover-Messe Sodeks Fuarcilik A.S.Expobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS