Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía japonesa nos revela a qué huele el frío

El confort y la eficiencia energética centran las novedades de Daikin en C&R 2019

Redacción Interempresas

04/03/2019

No podía faltar un clásico en la Feria Climatización y Refrigeración: la rueda de prensa que en cada edición convoca Daikin para dar a conocer las innovaciones que pueden conocerse en su stand en todos sus segmentos de negocios: doméstico, comercial e industrial. Además, este año en primicia pudimos descubrir la ‘Esencia del Frío”, un aroma creado por Daikin que revela a qué huele el frio.

foto
Paloma Sánchez-Cano, Santiago González, José García, Miguel Rubio, Rafael Rochina y Emilio Rodríguez presentaron las novedades de Dakin en la feria.

Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo de Daikin fue la encargada de presentar esta convocatoria. Como adelantó en su intervención, esta edición ha venido con importantes novedades para el sector en todos los segmentos en los que trabajan -doméstico, comercial e industrial- que vienen avalados “por la innovación y tecnología” de la firma, siempre enfocados en la eficiencia energética, además de sus soluciones de mantenimiento, servicios y control.

También se presentó en primicia el aroma creado por Daikin ‘Esencia del Frío’, que "combina el olor de madera del cedro japonés con toques de canela y notas cítricas que se funden con el aroma del ámbar y el sándalo", describió Paloma Sánchez-Cano en su presentación.

foto

Para presentar las novedades de 2019 en la mesa han participado Santiago González, director Técnico; José García, responsable técnico de equipos de expansión directa; Miguel Rubio, Product Manager de calefacción; Rafael Rochina, Product Manager de Refrigeración, y Emilio Rodríguez, Product Manager de Sistemas Hidrónicos.

Doméstico

En el ámbito doméstico, Daikin presentó una completa gama de unidades con refrigerante R-32 como Ururu Sarara R-32, Stylish R-32, Serie Perfera R-32, Serie Comfora R-32, Serie Sensira R-32 y unidades multi, también con R-32, optimizadas para producir agua caliente sanitaria, calefacción por suelo radiante o radiadores y unidades interiores de expansión de aire acondicionado.

foto

Calefacción

En lo referente a calefacción, este año la novedad ha sido el sistema Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32 que ha sido seleccionado para la Galería de la Innovación de la feria. Este sistema de aerotermia ofrece aire acondicionado, calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria) con una máxima eficiencia y llegando a temperaturas de descarga de 65°C (10°C más que con R-410A). Además, este año como novedad, la firma presentó equipos para aplicaciones geotérmicas, que estarán disponibles a partir del mes de septiembre. En combustión, también estuvieron expuestas las nuevas calderas de gas Daikin, una de las gamas más pequeñas del mercado. También se presentó el software HSN (Heating Solution Navigator) para diseño de proyectos de climatización con el que es posible configurar directamente la unidad en obra.

Sector comercial

Respecto al sector comercial, se mostraron las nuevas unidades Sky Air con R-32 (Sky Air Serie Alpha, Sky Air Serie Advance y Sky Air Serie Active) compatibles con una amplia gama de unidades interiores de conductos, cassette conductos suelo, etc. Como explican desde Daikin “destacan por su innovadora tecnología, su máxima eficiencia estacional y su reducido consumo que puede llegar a influir directamente en el negocio del cliente”.

Sector industrial

En el entorno industrial, Daikin celebra el 30 aniversario de la llegada a España de su sistema VRV con la llegada de nuevos equipos como el VRV IV + con mayor eficiencia estacional, VRV IV C+ para mejorar la capacidad y rendimiento con temperaturas extremas y por primera vez, la tecnología japonesa para los sistemas VRV con Refrigerante R-32, así como una gran variedad de gamas de enfriadoras. Entre ellas destacas las enfriadoras polivalentes EWYD-4Z, ideal para edificios multiusos de gran tamaño; las enfriadoras aire-agua monotornillo invertir EWAH-TZB con refrigerantes R-1234ze, o las unidades multi-scroll EWAT-B con R-32.

En el entorno industrial también se presentaron las unidades de refrigeración Conveni Pack, Zeas y Mini Zeas en combinaciones múltiples para dar servicio a cámaras de congelación y conservación de alimentos, así como los nuevos equipos con refrigerante natural de CO2.

Como comentó el responsable del área, Daikin pretender dar soluciones completas a los clientes simplificando el proceso de compra. Y esto son capaces de ofrecerlo gracias a la adquisión de empresas como Zanotti, Tewis y AHT con lo que quieren convertirse en “líderes también en refrigeración”.

Sistemas de control

Finalmente, en cuanto a sistemas de control, Daikin mostró sus últimas innovaciones en supervisión y control, donde destacan, entre otros, el Intelligent Tablet Controller que permite controlar hasta 32 unidades interiores mediante el Daikin Cloud Service. Por su parte, el control Madoka destaca por su intuitiva interfaz mediante símbolos para un control a través de botones táctiles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnofrío 16 - 17 octubre 2019ExpobiomasaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridHannover-Messe Sodeks Fuarcilik A.S.Nebext - RebuildXV Congreso Anual de CogeneracióConaif 3 y 4 octubre en Toledo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS