Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

El Gobierno de Navarra presenta un plan de rehabilitación energética de 4.315 viviendas

18/02/2019

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha presentado un plan que impulsa la rehabilitación energética de 4.315 viviendas de cinco municipios de la Comarca de Pamplona / Iruña.

foto
La presidenta de Navarra visitó las viviendas que serán las primeras en rehabilitarse.

En una primera fase  para los próximos dos años, el proyecto ya ha previsto acometer las envolventes térmicas de los edificios de 438 viviendas y la renovación de dos redes de calor, así como movilizar una inversión estimada total de 7 millones de euros, más de 3 millones de ellos a cargo del Gobierno de Navarra.

Distribuidas por municipios, las intervenciones más inmediatas contemplan la rehabilitación de 96 viviendas en Zizur Mayor, otras 84 viviendas en Barañáin, 80 viviendas y una red de calefacción en Ansoáin, 90 y otra red de calor en Villava y 88 en Noáin.

Este programa de rehabilitación de edificios, renovación de redes de calefacción y regeneración del tejido urbano forma parte del proyecto europeo SustaiNAVility, que lidera el Gobierno de Navarra y que abarca actuaciones en las áreas de Vivienda y Energía para promover la transición energética y la descarbonización de los barrios y ciudades.

Además de acometer la rehabilitación de más de 4.000 viviendas en la Comarca de Pamplona –un 10% de ellas, las 438 citadas, en los próximos dos años-, el proyecto SustaiNAVility contempla también ayudas a entidades locales para inversiones en energías renovables y asesoramiento a industrias que implementen medidas de mejora de la eficiencia, entre otras acciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFiturtech del 22-24 de enero 2020Instituto Tecnológico Hotelero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS