Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones
“Trabajamos diariamente para que nuestros centros estén a la cabeza y dispongan de todo lo necesario para ofrecer una formación lo más completa posible y adecuada a diferentes niveles”

Entrevista a Paloma Sánchez Cano, directora del nuevo departamento de Formación y Desarrollo Corporativo (T&CD) de Daikin

Paqui Sáez12/02/2019

Como nos recuerda Paloma Sánchez Cano, directora del nuevo departamento de Formación y Desarrollo Corporativo (T&CD) de Daikin en esta entrevista, de acuerdo con el compromiso continuo de la compañía por la innovación para mantenerse a la vanguardia del sector, hace ya casi dos años apostaron por el capital humano creando un nuevo departamento específico de formación. Su objetivo no es otro que convertir la formación en el camino que expanda su estrategia de diferenciación, así como para reforzar el conocimiento de la tecnología que soportan los productos Daikin. Conozcamos más a fondo esta iniciativa.

foto

¿Cuál fue el motivo de la puesta en marcha del departamento de Formación y Desarrollo Corporativo (T&CD) del que usted está al frente?

En Daikin creemos firmemente en la necesidad de invertir en el capital humano y en hacer de la formación una de las claves de nuestra estrategia de diferenciación. Mediante este departamento nos hemos fijado como objetivo fortalecer el desarrollo personal y profesional tanto de nuestros empleados como de nuestros clientes, así como potenciar el desarrollo de negocio de la compañía. Consideramos que la formación es clave para reforzar el conocimiento que tienen los profesionales de la tecnología desarrollada por Daikin, por lo que es algo que al final también repercute en el cliente.

¿Qué papel juega hoy en dia la formación?

La formación no va a cambiar el mercado, va a cambiar a las personas que lo harán, por ello, es esencial una formación continua tanto para nuestros clientes como para el equipo que formamos Daikin, sólo así se comprenderá nuestro producto, se transmitirá de la forma adecuada y llegará a nuestros consumidores finales.

¿Qué aceptación está teniendo entre los instaladores?

Los cursos impartidos en nuestros centros de formación están teniendo una gran acogida entre los instaladores, la respuesta por su parte ha sido muy positiva y estamos muy orgullosos de la aceptación que hemos logrado. Nos enorgullece ver que el mercado tenga tanto interés en mejorar sus conocimientos para enfocarse en los beneficios de los usuarios, que ambos tengamos el mismo objetivo: “clientes satisfechos”. En relación con este asunto, la calidad de los cursos y las instalaciones diseñadas específicamente para las actividades de carácter teórico y de carácter práctico, han sido factores clave en la acogida de la iniciativa.

foto
Centro de formación de Madrid.

Los importantes cambios tecnológicos y normativos que están llegando al sector hacen sin duda necesario un reciclaje y nueva formación de los profesionales. Desde Daikin, ¿cuáles son los temas que consideran prioritarios actualmente?

En nuestros cursos de formación contamos con un amplio catálogo de cursos enfocados en las distintas áreas de producto: doméstico, Sky Air, calefacción, VRV, refrigeración, enfriadoras, climatizadores y fan coils. También la normativa sobre nuevos refrigerantes como el R-32 es un tema que está siendo muy demandado en nuestros cursos. Consideramos que es importante que los profesionales tengan acceso a una amplia variedad de opciones en función de sus necesidades. Para lograrlo, trabajamos diariamente para que nuestros centros estén a la cabeza y dispongan de todo lo necesario para ofrecer una formación lo más completa posible y adecuada a diferentes niveles.

¿Cuáles son los más demandados por los instaladores?

Las opciones elegidas por cada profesional dependen de muchos factores, ya que no todos tienen las mismas necesidades. Nuestra amplia gama de productos cubre prácticamente todos los tipos de climatización y refrigeración. Si bien es cierto, que los cursos con más peticiones son los de aerotermia y los de VRV.

¿Cómo pueden participar en estos cursos los profesionales interesados?

Nuestros cursos están dirigidos a todos nuestros clientes y orientados a la formación en distintos niveles de los diferentes pilares y gamas de producto. A través de una web habilitada específicamente para los cursos, todos los profesionales interesados en asistir a alguno de los cursos pueden acceder a toda la información necesaria sobre los mismos, así como horarios y fechas.

foto
Centro de formación de Sevilla.

Desde la reinaguración del centro de formación en Getafe, han abierto otros centros como el recientemente inaugurado en Sevilla. ¿Tienen previsto seguir abriendo nuevos centros de formación?

Nuestro objetivo es que todos nuestros clientes puedan acceder a una formación completa en todos los ámbitos independientemente de donde se encuentren, para ello estamos trabajando en la apertura de otros centros de formación. En el caso de la zona Norte, en nuestra delegación de Bilbao, hemos habilitado una parte de las oficinas y la hemos transformado en sala de formación. Muy pronto tendremos otro punto de formación, en otra zona de España, en la cual nos llevan esperando desde hace tiempo. Prometemos informaros de su apertura próximamente.

¿Tienen ya elaborado al calendario formativo para este 2019?

Sí, el calendario ya está elaborado hasta el verano de 2019. Hemos desarrollado un calendario de cursos muy completo para formar a un amplio número de profesionales del sector, siempre adaptado a las necesidades que hemos detectado tanto en lo referente a niveles como en lo relativo a fechas y horarios.

"La calidad de los cursos y las instalaciones diseñadas específicamente para las actividades de carácter teórico y práctico, han sido factores clave en la acogida de la iniciativa"

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridInstituto Tecnológico HoteleroFiturtech del 22-24 de enero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS