Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

LG entra en el mercado fotovoltaico en España

12/02/2019

Desde el 1 de enero de 2019 LG ha empezado a comercializar en nuestro país su línea de paneles fotovoltaicos. Un mercado que no es nuevo para la firma ya que llevan 30 años fabricando estos productos. El cambio normativo en cuanto a autoconsumo que ha tenido lugar en España ha llevado a la firma coreana a entrar en nuestro mercado. NeON es su apuesta.

foto

“La tecnología hay que democratizarla y hacer que llegue al consumidor final”. Con esta premisa justificó el presidente de la compañía en España, Jaime de Zarait, la apuesta de LG por el autoconsumo. Para ello han desarrollado unos paneles fotovoltaicos tanto para viviendas unifamiliares y bloques de viviendas como para el área comercial, como gasolineras, restaurantes de comida rápida, aparcamientos de centros comerciales, etc.

Como explicaron durante la presentación de esta nueva línea de negocio, las placas de LG cuentan con una tecnología con hasta el triple de potencia. “Se trata de una gama de placas solares con un 93% de rendimiento garantizado en 25 años”, explicó el director general de B2B de LG, Francisco Ramirez.

La gama consta de tres modelos: NeON 2, NeON R y NeOn 2 Bifacial. El primero de ellos está orientado al uso residencial y destaca por un diseño de negro mate; NeON R, también para particulares, se caracteriza por su alto rendimiento; y NeON Bifacial, más orientado al sector comercial, está diseñada para generar energía por ambos lados de la placa y así alcanzar la máxima potencia y eficiencia, consiguiendo un 30% más de energía.

Pero LG no solo vende los paneles, sino que se encargará de realizar los proyectos a medida que combina el precio del kW generado, el servicio añadido, la garantía y la amortización.

Próximamente, anunciaron, también distribuirá sus baterías de almacenaje que asegurarán la total autonomía en el consumo energético.

Esta línea forma parte de la filosofía de negocio ‘verde’ que está desarrollando la compañía coreana y que muestra en el Colegios Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 22 de febrero, donde además de los paneles solares se pueden ver el resto de soluciones para el hogar. ”La casa ECO de LG está impulsada por energía solar, es eficiente, elegante y de consumo casi nulo”, afirman sus responsables.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020Instituto Tecnológico HoteleroSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFiturtech del 22-24 de enero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS