Actualidad Info Actualidad

LG entra en el mercado fotovoltaico en España

12/02/2019

Desde el 1 de enero de 2019 LG ha empezado a comercializar en nuestro país su línea de paneles fotovoltaicos. Un mercado que no es nuevo para la firma ya que llevan 30 años fabricando estos productos. El cambio normativo en cuanto a autoconsumo que ha tenido lugar en España ha llevado a la firma coreana a entrar en nuestro mercado. NeON es su apuesta.

Imagen

“La tecnología hay que democratizarla y hacer que llegue al consumidor final”. Con esta premisa justificó el presidente de la compañía en España, Jaime de Zarait, la apuesta de LG por el autoconsumo. Para ello han desarrollado unos paneles fotovoltaicos tanto para viviendas unifamiliares y bloques de viviendas como para el área comercial, como gasolineras, restaurantes de comida rápida, aparcamientos de centros comerciales, etc.

Como explicaron durante la presentación de esta nueva línea de negocio, las placas de LG cuentan con una tecnología con hasta el triple de potencia. “Se trata de una gama de placas solares con un 93% de rendimiento garantizado en 25 años”, explicó el director general de B2B de LG, Francisco Ramirez.

La gama consta de tres modelos: NeON 2, NeON R y NeOn 2 Bifacial. El primero de ellos está orientado al uso residencial y destaca por un diseño de negro mate; NeON R, también para particulares, se caracteriza por su alto rendimiento; y NeON Bifacial, más orientado al sector comercial, está diseñada para generar energía por ambos lados de la placa y así alcanzar la máxima potencia y eficiencia, consiguiendo un 30% más de energía.

Pero LG no solo vende los paneles, sino que se encargará de realizar los proyectos a medida que combina el precio del kW generado, el servicio añadido, la garantía y la amortización.

Próximamente, anunciaron, también distribuirá sus baterías de almacenaje que asegurarán la total autonomía en el consumo energético.

Esta línea forma parte de la filosofía de negocio ‘verde’ que está desarrollando la compañía coreana y que muestra en el Colegios Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 22 de febrero, donde además de los paneles solares se pueden ver el resto de soluciones para el hogar. ”La casa ECO de LG está impulsada por energía solar, es eficiente, elegante y de consumo casi nulo”, afirman sus responsables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS