Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

El 56% de las organizaciones españolas aumentará su inversión en eficiencia energética durante 2019

05/02/2019

Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha publicado los datos de su estudio anual sobre eficiencia energética, Energy Efficiency Indicator Survey 2018, que muestra las tendencias, beneficios y barreras a las que se enfrentan las organizaciones españolas a la hora de afrontar la eficiencia energética de sus instalaciones.

foto

Los datos del estudio muestran como las organizaciones españolas están prestando más atención ahora a la eficiencia energética (69%) que en años pasados. Por otro lado, el 56% de las organizaciones planean aumentar sus inversiones en energía renovable y soluciones de eficiencia energética, mientras que el 37% planea mantener su mismo nivel de inversión. A nivel mundial, el 59% de las organizaciones planea aumentar la inversión.

Las organizaciones españolas siguen apostando por las mejoras en sus sistemas de calefacción, ventilación y climatización (65%) como la mejor manera de medir la eficiencia energética en sus edificios, seguidas por los programas de comportamiento centrados en la energía (50%), y la integración de sus sistemas de seguridad (49%).

El estudio también enumera los cinco grandes beneficios a la hora de integrar soluciones de eficiencia energética: ahorro de costes energéticos; atraer y retener empleados; atraer y retener clientes; buena referencia para inversores; reducción de la huella por el efecto invernadero.

Principales barreras a la hora de invertir

Los encuestados españoles han remarcado la falta de experiencia técnica para evaluar o ejecutar este tipo de proyectos (40%) como su mayor barrera a la hora de aumentar la inversión en eficiencia energética en sus instalaciones o edificios, seguidos por la falta de fondos para pagar las mejoras (22%) y la incertidumbre con respecto al ahorro y el rendimiento (15%). Si nos centramos en los datos globales del estudio, las organizaciones internacionales tienen menos problemas a la hora de evaluar o ejecutar proyectos (28%) que las organizaciones españolas.

“El estudio Energy Efficiency Indicator Survey 2018 nos muestra como las organizaciones españolas están más interesadas que nunca en aprovechar los beneficios de integrar soluciones eficientes que hagan sus edificios más inteligentes, seguros y sostenibles”, según palabras de José Luis Borrallo, director de la división de Climatización (HVAC) para Johnson Controls. "Nuestro objetivo es trabajar de forma personalizada con nuestros clientes para ser capaces de crear un valor añadido que supere sus expectativas”.

Desde que se publicó la primera encuesta en 2007, casi 26.000 líderes de gestión de instalaciones y energía para edificios han sido encuestados por Johnson Controls Building Technologies & Solutions. Este año se ha celebrado la 12ª edición de la encuesta que ha contado con más de 1.900 participantes de veinte países diferentes, incluida España. Para la muestra española, se contó con una mezcla representativa de encuestados de organizaciones institucionales, comerciales e industriales. Además, de una gran variedad de ejecutivos de nivel C, vicepresidentes, directores y gerentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS