Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Grupo Keyter Intarcon, presente una edición más en C&R

04/02/2019

El grupo Keyter Intarcon presentó en Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración en Madrid sus últimas novedades de producto para 2019.

foto

En la zona de Keyter se vió su gama de Rooftops Persea ECO con refrigerante R-513A HFO de bajo GWP=573. Adicionalmente presentó la gama de Rooftops VRF Inverter equipados con compresores Inverter y ventiladores EC permitiendo conseguir el máximo ahorro energético.

En cuanto a enfriadoras, presentaron los equipos modulares Nemesis que permiten multiplicar la flexibilidad mediante la unión de diferentes módulos gestionados por el mismo control electrónico permitiendo configurar una potencia frigorífica de hasta 1MW. En su stand también pudimos encontrar un módulo de enfriadora KWS1240 que proporciona 200kW e integra compresores scroll DSH permitiendo trabajar con diferentes refrigerantes como el R454B de bajo GWP=466, R452B de bajo GWP=676, o refrigerante R410A. Esta plataforma multi-refrigerante es una solución ideal para el retrofit de equipos de R-410A ya que estos equipos pueden ir configurados con componentes válidos para ambos refrigerantes.

También presentaron las enfriadoras Pangea con compresor de tornillo con refrigerante R1234ze (GWP=1). Esta gama permite igualmente configuraciones multigas con R513A, R450A y R134a.  Esta gama permite configurar cinco versiones de eficiencia e integra compresores de tornillo Inverter para conseguir la máxima eficiencia.

Además, expuso un equipo compacto IT&Power KCV-C de 30kW para enfriamiento en aplicaciones de IT y electrónica de potencia para instalación mural en contenedores, salas técnicas, etc.

Intarcon, por su parte, presentaó en esta edición su catálogo de enfriadoras de propano (R290) a caudal variable para refrigeración comercial e industrial, disponibles en dos construcciones – intarCUBE e intarWatt – que proporcionan una potencia de entre 10 y 470 kW según modelo.

Dentro de las soluciones que se presentaron en CO2, destacaba un rack de compresores de CO2 en régimen transcrítico en simple o doble aspiración equipado con eyectores modulantes electrónicos de Carel que proporcionan mayor eficiencia energética al sistema, con un rango de potencia entre 20 y 300 kW, así como los evaporadores para CO2 con una presión de diseño de 30 bar.

Para refrigeración industrial Intarcon expuso sus soluciones de bajo PCA, como son las enfriadoras intarWatt de condensación en V de R152 con compresores semiherméticos Frascold para una producción frigorífica de hasta 350 kW, y los equipos compactos industriales Superblock para cámaras frigoríficas de mediano y gran tamaño para rangos de trabajo en baja, media y alta temperatura.

El sistema intarloop de condensación indirecta en bucle de agua, se presentó como la solución integral para la refrigeración comercial en supermercados, disponible en R134a y R449A para una potencia de entre 0,5 a 5,5 kW. Por último, para pequeñas cámaras frigoríficas, Intarcon mostró el monoblock R290 y el equipo de puerta que incluye de manera opcional, una cortina de aire integrada en el equipo que minimiza las pérdidas térmicas.

Empresas o entidades relacionadas

Climatización - Ifema
Intarcon, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS