Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

Iproma amplía sus servicios con la certificación de la Calidad del Aire Interior en establecimientos hoteleros

31/01/2019

Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de los estándares de calidad y salud ambiental en interiores establecidos por la norma UNE 171350:2016, Iproma, compañía especializada en análisis, métodos de detección rápida y consultoría de higiene industrial, alimentaria y medioambiental, ha puesto en marcha recientemente su nuevo servicio de certificación de la calidad del aire interior en establecimientos hoteleros.

foto

La norma UNE 171350:2016 describe una metodología de valoración de la Calidad y Salud Ambiental en Interiores de edificios de hostelería, y contempla una serie de aspectos a tener en cuenta para calcular un índice global de la calidad del aire interior, entre los que destacan el diseño, el control y el mantenimiento higiénico-sanitario.

En lo referente a los aspectos de diseño, Iproma tiene en cuenta parámetros como el diseño de las instalaciones y la propia ubicación del edificio. De forma concreta, la compañía realiza estudios sobre la calidad del aire exterior y su aporte al interior, los sistemas de ventilación y la existencia de instalaciones de riesgo para la prevención de legionelosis.

Por su parte, en referencia a los criterios de control, la compañía de Gimeno Servicios analiza parámetros como la temperatura, la humedad, el dióxido de carbono, el caudal de extracción y el ruido, e incluso algunos complementarios como la presencia de ácaros, ozono o amianto.

Por último, en lo relativo a los parámetros de mantenimiento higiénico-sanitario, Iproma efectúa una evaluación higiénica de los sistemas de climatización, verificación de control de plagas, estudio de operaciones y productos de limpieza, principalmente.

Todo ello con el objetivo final de asegurar y acreditar la existencia de un espacio saludable y controlado, no solo para los trabajadores, sino para los usuarios de los establecimientos hoteleros, aportando un valor añadido a todas sus instalaciones.

El primer hotel en contratar los servicios de Iproma en esta materia ha sido el Hotel Intur Palacio San Martín, establecimiento de Grupo Intur ubicado en el centro de Madrid, que ha obtenido recientemente el sello que certifica la calidad del aire interior del establecimiento.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS