Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Anirca e Idae colaborarán para promover la contabilización individual de consumos de calefacción

30/01/2019

La Asociación Nacional de Instaladores de Repartidores de Costes de Calefacción (Anirca) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) han acordado trabajar conjuntamente para promover la contabilización individual de consumos de calefacción en las viviendas con calefacción central como medida esencial para contribuir a la eficiencia y al ahorro de energía.

foto

A la izquierda, de arriba abajo, Luis Cid y José Luis de Esteban, presidente y secretario respectivamente de ANIRCA. Al otro lado de la mesa, Pedro A. Prieto, director de ahorro y eficiencia energética de IDAE y Joan Herrera, director general de IDAE.

En esta reunión la asociación ha presentado su estudio sobre ahorros energéticos llevado a cabo en 396 viviendas con calefacción central de la Comunidad de Madrid, y el Idae ha corroborado que la instalación de repartidores de costes de calefacción supone un ahorro significativo de energía y en la factura para el usuario

Este estudio, realizado durante los años 2015 a 2018, reveló que la instalación de contadores que controlan el gasto individual en las viviendas con calefacción central genera un ahorro real medio en la factura de calefacción del 29,60% a los dos años de su instalación. El estudio fue promovido por Anirca y supervisado y certificado por los administradores de fincas de dichas comunidades de vecinos.

En abril del año pasado el Gobierno publicó el borrador del Real Decreto para trasponer la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética que obligará a contabilizar de manera individual los consumos en edificios residenciales con sistemas de calefacción central y que ya está en vigor en la mayor parte de la Unión Europea. El decreto, cuya aprobación se prevé inminente, fijará la obligatoriedad de instalar -antes de 2021- contadores individuales o repartidores de costes en los sistemas de calefacción central.

Esta medida afectará a, al menos, 1,7 millones de viviendas en España. Al mismo tiempo, evitará el despilfarro energético y la emisión a la atmósfera de 2 millones de toneladas de CO2 al año.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hannover-Messe Sodeks Fuarcilik A.S.EficamClimatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS