Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

ista se asocia a Conaif

24/01/2019

ista, compañía especializada en servicios de medición y liquidación individual de consumos de energía y agua, es el nuevo socio colaborador de Conaif, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines.

foto

Ante la próxima publicación del Real Decreto que regulará la obligatoriedad de contabilizar los consumos de calefacción central de forma individual, Conaif ha manifestado que “la instalación de repartidores de costes de calefacción debe ser realizada siempre por instaladores habilitados RITE, ha de ir acompañada por la instalación de válvulas termostáticas que permitan la regulación de la temperatura y se ha de contar, además, con un plazo de tres años para poder cumplir con la obligación de instalarlos en las viviendas con calefacción centralizada”.

ista apoya la reclamación de la Confederación de que los repartidores de costes y las válvulas termostáticas sean instalados por profesionales habilitados con carné en vigor de instalaciones térmicas. El presidente de la Confederación nacional, Esteban Blanco, manifestaba recientemente que estos instaladores son "los mejor capacitados para realizar estas operaciones que a menudo requieren una revisión completa de la instalación y cuyas instalaciones quedan amparadas bajo la cobertura del seguro de responsabilidad civil que están obligados a suscribir”.

Ambas entidades siempre ha defendido la conveniencia de instalar estos dispositivos como medida de ahorro en los hogares con calefacción centralizada. Así lo ha transmitido a su colectivo porque además de favorecer el ahorro de energía representa una clara oportunidad de negocio.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS