Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones
Juan José Quixano recibe la Insignia de Oro de la asociación

Atecyr celebra su Almuerzo de Hermandad

Paqui Sáez23/01/2019

Un año más Atecyr ha reunido a los principales representantes del sector de la climatización en su ya tradicional Almuerzo de Hermandad, un encuentro en el que han entregado la Insignia de Oro a Juan José Quixano, por su importante trayectoria y contribución a la asociación durante más de veinte años.

foto
El presidente de Atecyr, Miguel Ángel Llopis, hizo un balance de los que ha sido 2018 para la asociación.

Más de 130 asistentes se dieron cita en el Hotel Nuevo Madrid para celebrar el Almuerzo de Hermandad que como cada año celebra la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) para hacer balance del año y homenajear a un profesional que ha contribuido de forma destacada en el desarrollo de la asociación y del sector en general.

2018, como recordó el presidente de la asociación, Miguel Ángel Llopis, ha servido para consolidar el Plan Estratégico 2016-2020, De hecho, como enumeró el presidente, en este año han organizado 18 cursos de formación continua, a los que han asistido 720 alumnos, con 628 horas impartidas y 124 profesores. También han organizado o co-organizado eventos como su Encuentro Anual, el Congreso Tecnofrío’18, al que asistieron 360 congresistas o el I Congreso CAI, que organizado junto con Afec y Fedecai, consiguió reunir a 326 profesionales.

Otro de los’ fuertes’ de la asociación son sus jornadas técnicas. En 2018 han celebrado entre sus diferentes agrupaciones 30 jornadas y 18 ‘jornadas estrella’; convocando en total a cerca de 3.000 asistentes.

En cuanto a las publicaciones de DTIE’s, en 2018 han lanzado seis nuevos documentos, llegando ya a los 90 publicados; y se han realizado 26.000 descargas gratuitas de su programa de cálculo ‘Calcula con Atecyr’.

Juan José Quixano, Insignia de Oro 2018

foto
Juan José Quixano recibe una placa conmemorativa de manos del presidente de la asociación.

Tras el balance del año, se procedió a la entrega de la Insignia de Oro de Atecyr, que en esta ocasión ha sido para Juan José Quixano, presidente de la asociación en dos ocasiones, y actualmente tesorero aunque desde hace más de veinte años ha estado ocupando puestos de responsabilidad dentro de Atecyr.

Presentado por sus compañeros de asociación y amigos Julio Cano y José Manuel Pinazo, ambos destacaron su importante contribución al desarrollo y progreso de la asociación.

Por su parte, el homenajeado, Juan José Quixano, reconoció su vocación por fomentar el asociacionismo “como compromiso con una idea, en mi caso, fomentar la formación y la relación entre los técnicos del sector”.

foto
Juan José Quixano, reconoció su vocación por fomentar el asociacionismo

I Premio Atecyr HVACR

Tras el almuerzo, se entregaron los diplomas a los alumnos de los cursos de expertos que se han desarrollado durante el pasado año y, como novedad, se entregaron los Premios Atecyr HVACR., que reconoce los mejores trabajos fin de grado o fin de master y que en esta primera edición la ganadora ha sido Laura Nebot Andrés de la Universitat Jaume I de Castellón, por su trabajo. ‘Análisis y comparativa de sistemas de subenfriamiento en sistemas de refrigeración de CO2 en climas cálidos”.

Este trabajo representará a Atecyr en la competición europea de Rehva.

El segundo clasificado ha sido  Alberto Estrada Piqueras, de la Universidad Politécnica de Madrid, por su trabajao ‘Diseño, construcción y ensayo de un colector solar de aire”.

foto

Aula de formación Alberto Viti

El acto cerró con un emotivo homenaje a Alberto Viti, destacado ingeniero y miembro de Atecyr durante muchos años, fallecido hace unos meses. El peso de este profesional dentro de la asociación ha sido innegable y para recordarle, en la asociación han decidido poner su nombre al aula de formación. Desde ahora será el Aula de Formación Alberto Viti.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS