Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Comunidad de Madrid abre el plazo para que los municipios de más de 35.000 habitantes accedan a los Fondos FEDER

15/01/2019

La Comunidad de Madrid ha publicado la Orden por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a ayuntamientos de la región de más de 35.000 habitantes -25 en total-, que podrán presentar sus solicitudes para acceder a un total de 57,5 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

foto

Mediante estas ayudas se van a financiar proyectos municipales en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, medio ambiente, mejora de la eficiencia energética, protección del patrimonio natural y cultural, o movilidad sostenible.

Serán financiables en un 50 % aquellas actuaciones incluidas en los Objetivos Temáticos 2, 4 y 6 del Programa Operativo FEDER elaborado por el Gobierno regional, que están orientadas a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la gestión de competencias municipales y en la prestación de servicios públicos, además de proyectos que faciliten el acceso de los ciudadanos a la Administración local.

Son financiables, asimismo, las actuaciones en materia de eficiencia energética y energía renovable en edificios e infraestructuras públicas, así como el fomento de la movilidad urbana sostenible. Y, finalmente, las actuaciones que tengan como objetivo la protección del patrimonio cultural y la promoción de áreas naturales de interés turístico.

De acuerdo con la normativa europea, el periodo de ejecución material de las operaciones, así como los pagos, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023, y el plazo de justificación de dichas operaciones concluirá el 31 de marzo de 2024.
El plazo de presentación de solicitudes de ayuda es de dos meses a partir de la publicación en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XV Congreso Anual de CogeneracióSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS