Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El importe total del contrato asciende a los 171,5 millones de dólares una vez incluida la fase de servicio y mantenimiento.

Siemens se adjudica un contrato de ahorro energético para tres instalaciones de la US Navy en Italia y España

Redacción Interempresas17/01/2019

Siemens, a través de su división Government Technologies (SGT) y con el apoyo en Siemens España de su línea de negocio Building Performance & Sustainability (BPS), se ha adjudicado un contrato de rendimiento de ahorro energético por varios años (ESPC por sus siglas en inglés) por parte del Centro de Ingeniería de Instalaciones Navales y de Guerra Expedicionaria de los Estados Unidos, Port Hueneme, California.

foto
La experiencia de la división de la multinacional alemana, Siemens Building Technologies a través de su negocio Building Performance & Sustainability, permitirá alcanzar mejoras energéticas en las dos instalaciones militares de Italia, la base aeronaval de Sigonella y la base de actividad de apoyo naval de Nápoles; y en la base naval de Rota,

Este contrato permitirá implementar el uso de energías renovables y mejoras de eficiencia y resiliencia energética en tres instalaciones de la de US Navy en Europa, en concreto en Sigonella y Nápoles (Italia) y en Rota (España). Este proyecto, financiado en euros y organizado regionalmente, tiene un importe de adjudicación inicial del contrato, correspondiente a la fase de construcción, de aproximadamente 69 millones de dólares. El importe total del contrato asciende a los 171,5 millones de dólares una vez incluida la fase de servicio y mantenimiento.

foto
Este modelo de contratación ESPC sobre una base regional, que incluye la actividad en diferentes instalaciones bajo un mismo contrato, permite a la Armada maximizar sus ahorros energéticos globales al aprovechar las economías de escala de los tres diferentes emplazamientos.
La Armada de los Estados Unidos ha seleccionado a la compañía especializada en servicios energéticos, SGT, de Siemens AG, para implementar el contrato a nivel regional en el escenario europeo de operaciones militares estadounidenses, bajo el programa ESPC del Departamento de Energía. Este modelo de contratación ESPC sobre una base regional, que incluye la actividad en diferentes instalaciones bajo un mismo contrato, permite a la Armada maximizar sus ahorros energéticos globales al aprovechar las economías de escala de los tres diferentes emplazamientos. La experiencia de la división de la multinacional alemana, Siemens Building Technologies a través de su negocio Building Performance & Sustainability, permitirá alcanzar mejoras energéticas en las dos instalaciones militares de Italia, la base aeronaval de Sigonella y la base de actividad de apoyo naval de Nápoles; y en la base naval de Rota, España. Las medidas de conservación de energía incluirán la instalación de plantas fotovoltaícas, calderas, sistemas de refrigeración y HVAC, sistema de cogeneración, motores, sistemas de control y automatización, iluminación, así como mejoras para la reducción de consumo de agua potable
foto
Los ahorros generados en veinte años de actividad, gracias a un menor consumo de energía y agua potable, permitirán financiar la implementación íntegra del proyecto, los costes de operación, así como los esfuerzos de medición y verificación.
“Tenemos el honor de haber sido elegidos para la implementación de este ESPC regional que afectará a diferentes instalaciones del gobierno estadounidense en el extranjero en colaboración con la Marina”, aseguró Alan Bloodgood, vicepresidente de energía e infraestructura de SGT. “Esperamos poder ayudar a la Armada a conseguir sus objetivos de conservación y eficiencia energética para operaciones en el extranjero y, además, mejorar su resiliencia energética para infraestructuras críticas”.

Las medidas de conservación de energía incluirán la instalación de plantas fotovoltaicas, calderas, sistemas de refrigeración y HVAC, sistema de cogeneración, motores, sistemas de control y automatización, iluminación, así como mejoras para la reducción de consumo de agua potable

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XV Congreso Anual de CogeneracióSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS