Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

BDR Thermea Group expande su negocio de bombas de calor con la adquisición de la empresa Techneco

16/01/2019

El grupo holandés BDR Thermea, al que pertenece la marca Baxi,  ha fortalecido su posición en un mercado de alto crecimiento como es el de las bombas de calor con la adquisición del especialista Techneco. Esta operación, en vigor desde el 1 de enero de 2019, forma parte de la estrategia del grupo BDR Thermea para facilitar la transición energética y la reducción de las emisiones de carbono.

“Se espera que el mercado de las bombas de calor en Europa, incluidas las soluciones híbridas, se cuadruplique en la próxima década y por esta razón estamos actuando de manera decisiva para aprovechar esta oportunidad. Esta adquisición de importancia estratégica fortalece nuestro negocio de bombas de calor y aporta una valiosa incorporación a la cartera de BDR Thermea Group que ofrecemos a todos nuestros clientes", apunta Bertrand Schmitt, CEO de BDR Thermea Group.

Además, añade que “el éxito en la transición energética es uno de los principales desafíos de nuestra sociedad. Ofrecemos a nuestros clientes la opción de escoger entre diferentes tecnologías que les permitan reducir su huella de carbono mientras disfrutan de la comodidad en sus hogares, puestos de trabajo e instalaciones de ocio”.

Por su parte Jordi Mestres,  CEO en España y Portugal de BDR Thermea apunta que “este movimiento estratégico de nuestro Grupo redobla nuestra apuesta por liderar el creciente mercado de aerotermia en toda Europa y particularmente en España y Portugal donde, de la mano de una nueva construcción residencial más sostenible -en línea con la nueva regulación sobre Edificios de consumo de Energía casi nulo (EECN)- se espera que el mercado haya doblado sus cifras de negocio en 2018 y que mantenga un crecimiento por encima del 50% anual en los próximos dos años”.

Con más de 23 años de experiencia en tecnologías de bombas de calor, Techneco es conocido en la industria como uno de los líderes en innovación y desarrollo de bombas de calor. Techneco suministra bombas de calor eléctricas, de absorción de gas e híbridas para uso residencial y comercial, tanto para edificios nuevos como para edificios existentes o para renovación. Techneco tiene su sede en Delft, Países Bajos y cuenta con un equipo de más de 55 especialistas en bombas de calor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS