Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Junkers ofrece algunos consejos para hacer frente a las bajas temperaturas de la manera más eficiente

Cómo sacar el máximo rendimiento a la caldera en invierno

Redacción Interempresas10/01/2019

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta una serie de consejos con el objetivo de ayudar a los españoles a sacar el mayor rendimiento a sus calderas. Y es que, según los datos del I Barómetro de la Energía de la marca, el 36,7% de los habitantes de nuestro país eligen la caldera mural de gas como la solución perfecta para su hogar, especialmente en las zonas del norte de España, donde los porcentajes suben hasta un 60% en Castilla y León, 63,6% en Asturias y un 68% en La Rioja.

foto

No obstante, desde Junkers recuerdan que es importante hacer un uso correcto para asegurar un ahorro energético y monetario. Para ello han recopilado algunos  consejos fundamentales que los usuarios deben seguir si quieren sacarle el máximo rendimiento a su caldera:

  1. Antes de comenzar con la temporada de uso intensivo, es necesario contar con la tranquilidad y las garantías de una revisión llevada a cabo por profesionales del Servicio Técnico Oficial de la marca de la caldera.
  2. El segundo paso debería ser asegurar el correcto funcionamiento de la instalación, para ello, en el caso de una instalación con radiadores, sería necesario purgarlos para garantizar que no hay bolsas de aire que impidan una correcta circulación del agua interior.
  3. Es importante asegurarse también de que los radiadores no están tapados por muebles o, en el caso de suelo radiante, que no se cubre más de un 15% de la superficie, de esta forma se garantiza una distribución de calor uniforme.
  4. Contar con un termostato programable que permita establecer unos parámetros de temperatura por horarios y usos. Así, si el usuario va a estar fuera todo el día, puede dejar la caldera programada para que aumente progresivamente la temperatura de la casa y esté a la temperatura deseada al llegar. En ese sentido, los termostatos programables con conectividad WiFi destacan como una de las opciones de mayor confort y eficiencia, pues permiten al usuario regular la temperatura de manera remota para que la caldera se adapte 100% a sus hábitos.
  5. En el caso de no contar con un termostato programable, es recomendable mantener la casa a una temperatura estable durante todo el día, para así no tener que subir el termostato muchos grados de golpe una vez se vuelve a casa tras la jornada de trabajo.
  6. En ese sentido, e independientemente del termostato que se tenga en casa, la temperatura aconsejada es de entre 20 y 21 grados durante el día y dos grados menos por la noche. Estas temperaturas asegurarán un ambiente confortable para las personas, a la vez que eficiente para el medio ambiente, sin necesidad de llevar a la caldera a grandes picos de rendimiento que dispararán el consumo energético y el gasto económico
  7. Además, Junkers recuerda la importancia de aprovechar la luz solar del día para calentar de manera natural el hogar. Para ello, bastan simples gestos como subir las persianas durante las horas de sol y 'sellar' este calor bajándolas en el momento en el que anochece, para evitar que se 'escape' a través de los cristales.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EficamHannover-Messe Sodeks Fuarcilik A.S.XV Congreso Anual de CogeneracióExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS