Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Contribución de las nuevas tecnologías al ahorro de agua

La gestión sostenible del agua: una apuesta necesaria de futuro

Grohe España

08/01/2019
El Día Mundial del Agua no es hasta finales de marzo, pero se trata de un recurso tan vital para nuestra vida, que cada día debería prestarse atención a este bien tan preciado. El cambio climático, el malgasto a nivel residencial e industrial, la contaminación… Factores que favorecen que cada vez dispongamos de menos agua para su uso regular. Solo alrededor del 3% del agua de la Tierra es potable.

Además de la acción de gobiernos y otras entidades, está el trabajo que podemos hacer desde las empresas. Debemos asumir responsabilidades. Para Grohe, el uso responsable, el ahorro de energía y el aprovechamiento de los recursos no son sólo un reto sino también un gran objetivo. Es por eso que invertimos en I+D+i y focalizamos nuestro espíritu innovador y creativo para realizar productos sostenibles en todos los sentidos.

Nuevos productos, nuevas tecnologías

La evolución del mercado durante las dos últimas décadas ha obligado también a acelerar un proceso diferenciador, marcado en este caso por la innovación en la gestión eficiente del agua y la energía. Algunos ejemplos:

Griferías con sistema de apertura en frío. Con este sistema, cuando se abre el grifo en su posición central, el agua sale fría, evitando que se encienda el calentador y ahorrando energía. Sólo si el usuario quiere gastará agua caliente al girar la palanca hacia la izquierda. Así se evita tener que abrir el grifo con agua mezclada, ahorrando energía al no tener que calentarla para los rituales diarios como lavarse los dientes o lavarse las manos.

foto
Griferías con sistema de apertura en frío.

Limitadores de caudal. Los grifos con tecnología Grohe EcoJoy, por ejemplo, utilizan un mosseur con limitador que ofrece un voluminoso chorro que no sobrepasa los 5,8 litros por minuto.

foto
Grifería con limitadores de caudal.

Inodoros con pulsadores de doble descarga. Mientras que las cisternas Grohe utilizan el agua de forma eficiente, los sistemas de doble descarga Start/Stop y Dual Flush ofrecen la oportunidad de seleccionar el caudal de agua necesario para cada uso, suponiendo esto un ahorro de agua de hasta el 50%.

foto
Cisternas con sistemas de doble descarga.

Grifería electrónica. Los grifos electrónicos cuentan con sensores de infrarrojos integrados en el caño, de tal manera que el agua fluye cuando las manos están debajo y se para automáticamente una vez las retiramos. Aunque siempre se los ha relacionado con baños de uso público, es cada vez más común verlos en habitaciones privadas de hoteles, restaurantes e incluso viviendas residenciales.

foto
Grifos electrónicos cuentan con sensores de infrarrojos integrados en el caño.

• En los termostáticos para baño o ducha, destacar el Botón ‘ECO’. Aunque principalmente se eligen por su seguridad y confort, los termostatos también ayudan al ahorro de agua. Además de mantener la temperatura constante durante toda la ducha (aunque haya cambios en la presión del agua porque alguien use el grifo o tire de la cadena), la mayoría de modelos de Grohe cuentan también con un botón ECO que reduce el caudal hasta la mitad.

foto
Botón ‘ECO’ en los grifos termostáticos para baño o ducha.

• Para la cocina, sistemas de filtrado de agua. También en la cocina se puede ahorrar agua. Grohe aporta de forma activa su consciencia ecológica y aparte de brindar el total confort también incorpora funcionalidades para el respeto del medio ambiente. Con los sistemas de filtrado Grohe Red y Grohe Blue el usuario podrá disfrutar de agua filtrada hirviendo o refrigerada, respectivamente, directamente del grifo.

foto
Sistemas de filtrado de agua en la grifería de cocina.

Así, para la firma, el objetivo es claro: ahorrar agua, ahorrar energía y conservar los recursos. La sostenibilidad, como uno de los pilares claves de la compañía junto a el diseño, la tecnología y la calidad, se trabaja de forma integral. Es por ello que la marca ha logrado durante tres años consecutivos entrar en el top de las empresas más sostenibles de Alemania.

Sus productos, bajo el sello de calidad 'Made in Germany', cumplen los mayores estándares de calidad y sostenibilidad, según las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001. Para arquitectos y constructores, el hecho de usar materiales que cuenten con este tipo de certificaciones es muy importante, pues favorecen a que el edificio sea sostenible desde una óptica integral, una característica cada vez más demandada y exigida.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS