Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

Espacio de debate para el sector de gestión del agua en Siga 2019

Redacción Interempresas02/01/2019

La segunda edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, Siga, que organiza Ifema, los días 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, ofrece al sector un cualificado espacio de análisis y reflexión, a través de sus Jornadas Técnicas de Innovación y el Foro Siga 2019.

Los ejes principales de esta feria son la prospección y alumbramiento; tratamiento y suministro, depuración y reutilización del agua, conducción, transporte y almacenamiento.

En cuanto a equipamiento y servicios, en un recorrido por la feria se podrán conocer soluciones de ingeniería medioambiental, infraestructura y obra civil para el agua, sistemas de medición, regulación y control, analítica y calidad; válvulas, bombas, tecnología geotérmica; tecnologías de riego y otros servicios y equipamientos para el sector del agua.

foto
La II edición de la Feria Siga ofrecerá un espacio de análisis y reflexión, a través de sus Jornadas Técnicas de Innovación y el Foro Siga 2019.

La parte expositiva se verá complementada con las Jornadas de Innovación, que se desarrollarán durante todos los días de celebración de la Feria, incluirán ponencias presentadas por las principales asociaciones sectoriales de la industria del agua con títulos, entre otros, como ‘A la búsqueda de la eficiencia en el ciclo urbano del agua’, a cargo de Aedyr, Adecagua y Asersa; la ‘Revolución digital del agua’, con la colaboración de Asetub; las presentaciones relativas a Infraestructuras del ciclo del agua y su innovación se desarrollarán por parte de las asociaciones Aeas, Asagua, Ptea y el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

También se abordará la financiación de infraestructuras por parte de AGA, Miteco y Seopan; la gestión del agua y resiliencia en una jornada organizada por IBSTT y el Ministerio para la Transición Ecológica; a su vez el Icex, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y Fluidex ofrecerán presentaciones sobre la Internacionalización de la empresa de agua; y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades abordará en sus presentaciones la financiación pública y privada del I+D+i del agua. El Nickel Institute y Cedinox por su parte abordarán el comportamiento del níquel y el acero inoxidable en los tratamientos del agua.

Asimismo, el Salón ofrece a las empresas expositoras la posibilidad de realizar presentaciones de su oferta y novedades dentro del Foro Siga lo que configurará el programa del Speaker's Corner de la Feria.

De forma paralela, Canal Isabel II, Acciona Agua y Aqualia, que tienen una destacada presencia en siga 2019, harán presentaciones en sus propios stands durante la Feria, centradas en la experiencia de sus empresas en la innovación en la gestión del agua.

Un amplio y atractivo programa dirigido a todos los profesionales del sector del agua participantes en Siga, expositores y visitantes, y al que también podrán acceder los visitantes de las ferias que se celebran en las mismas fechas: Climatización & Refrigeración, Genera, Tecnova-Piscinas e Hydrosensoft.

Asimismo, destacar que el 27 de febrero Feria de Madrid acogerá la I Conferencia Internacional del Agua, en la que participarán las principales organizaciones mundiales en este ámbito, y que cuenta con el respaldo de Canal de Isabel II, Acciona Agua y Aqualia.

foto

El Salón ofrece a las empresas expositoras la posibilidad de realizar presentaciones de su oferta y novedades dentro del Foro Siga.

I Conferencia Internacional del Agua

El 27 de febrero se celebrará la I Conferencia Internacional del Agua, que reunirá a las principales organizaciones mundiales del sector para debatir sobre los grandes retos del agua para la sostenibilidad de las ciudades.

La Conferencia, que será inaugurada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, contará con intervenciones de destacados ponentes al máximo nivel como Kala Vairavamoorthy, director Ejecutivo de la IWA, International Water Association, que ofrecerá una visión mundial de los retos tecnológicos y las soluciones para el agua urbana; Bruno Tisserand, presidente del EUREAU, Federation of National Association of Water Services, que planteará la visión europea; o Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Sanidad del BID, Banco Interamericano de Desarrollo se centrará en la perspectiva del área iberoamericana.

A su vez los representantes del Banco Mundial – World Bank y del Ministerio para la Transición Ecológica de España, pondrán el foco en el área de Norte de África y Oriente Medio y de nuestro país, respectivamente.

La Conferencia Internacional del Agua cuenta con el respaldo de Canal de Isabel II, Acciona Agua y Aqualia, grandes empresas española gestoras del agua, en su constante esfuerzo por garantizar el mejor servicio de suministro al ciudadano, en un entorno sostenible de ciudades comprometidas con el cuidado del Medio Ambiente.

La segunda edición de Siga cuenta con el apoyo de las principales asociaciones del sector, a través de su Comité Organizador, y en el que están representados Adecagua, Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas; Aeas, Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento; Aedyr; Asociación Española de Desalación y Reutilización; Aga; Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones; Asagua, Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua; Asersa; Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua; Asetub / Anaip, Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos; Fluidex, Asociación Española de Exportadores de Equipos y Servicios para la Manipulación de Fluidos; IBSTT, Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja; Ptea, Plataforma Tecnológica Española del Agua; Seopan, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras,  Tecniberia, Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos y a las que se ha unido Aqua España,  y Altap, unión de Aetac y Aselime,  que aúna a los especialistas en el uso del agua a presión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS