Actualidad Info Actualidad

El jurado ha valorado el grado de innovación, el respeto al medio ambiente, la calidad y el diseño.

Dieciocho equipos y sistemas de vanguardia seleccionados para la Galería de Innovación de C&R 2019

Redacción Interempresas14/01/2019

Innovadoras soluciones y tecnologías que permiten reducir el gasto energético, mejorar la eficiencia y la optimización de las instalaciones térmicas; el uso de nuevos refrigerantes o herramientas de control que permiten un mejor funcionamiento y rendimiento de los equipos, son algunas de las propuestas seleccionadas este año para ocupar un lugar en la Galería de Innovación del Salón Climatización y Refrigeración 2019, que tendrá lugar en Ifema del 26 de febrero al 1 de marzo.

Imagen

Entre la amplia variedad de propuestas que reúne la Galería en esta edición, se encuentran innovadoras propuestas y tecnologías que permiten reducir el gasto energético, mejorar la eficiencia y la optimización de las instalaciones de térmicas; el uso de nuevos refrigerantes, así como herramientas de control que permiten un mejor funcionamiento y rendimiento de los equipos.

Una vez más, y en base a los criterios establecidos para la selección de estos productos, el jurado ha valorado el grado de innovación, el respeto al medio ambiente, la calidad y el diseño.

El objetivo de la Galería es incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como dar una amplia visibilidad a las novedades que se están produciendo en el sector.

Productos seleccionados

Analizador de Combustión Testo 300 Longlife, de Testo.

El Testo 300 Longlife es una herramienta portátil para la medición y el análisis profesional de los gases de la combustión en sistemas de calefacción como, por ejemplo, sistemas de calefacción pequeños (domésticos) que empleen combustibles como fuel-oil, gas, madera, carbón o biomasa; calderas de baja temperatura; calderas de condensación o calefactores a gas. El analizador de combustión testo 300 Longlife se compone de unos elementos básicos para el análisis de los gases de la combustión y otros elementos opcionales.

Analizador de Combustión Testo 300 Longlife
Analizador de Combustión Testo 300 Longlife.

Unidad de Condensación CO2 y Sistema VRF Híbrido, de Panasonic.

La Galería de Innovación también ha destacado dos productos de Panasonic. Por un lado, la Unidad de Condensación CO2, con refrigerante natural (CO2) para refrigeración comercial. Por otro lado, el Sistema VRF Híbrido, un sistema compuesto por una bomba de calor accionada por gas y una bomba de calor accionada por electricidad. El principal objetivo de combinar ambas fuentes de energía es el de lograr el mayor ahorro con el uso más eficiente de estas fuentes de energía en distintos momentos.

Unidad de Condensación CO2

Unidad de Condensación CO2.

Sistema VRF Híbrido de Panasonic

Sistema VRF Híbrido de Panasonic.

S-MEXT y Sistema HVRF-Y bomba de calor, de Mitsubishi Electric.

S-MEXT es una unidad de precisión para ambientes que requieran un control preciso de temperatura y humedad y un alto factor de calor sensible. La aplicación habitual de este tipo de productos es en salas o centros de datos donde la carga térmica es principalmente sensible y se requiere un control sobre la humedad relativa para evitar problemas relacionados con la electricidad estática. Como estos equipos tienen que estar funcionando 24/7, se requiere que sean equipos altamente eficientes, dado el gran consumo de energía que suponen para el usuario final. Adicionalmente es posible incluir la gestión del free cooling, permitiendo de esta forma grandes ahorros económicos al usuario.

Por su parte, el sistema HVRF-Y bomba de calor, es un sistema de expansión directa de caudal variable de refrigerante que incorpora un módulo hidrónico para exterior/interior que incorpora un intercambiador de placas refrigerante / agua, bomba de recirculación y electrónica de gestión para controlar el caudal de agua de la bomba de recirculación en función de la información recibida de las unidades interiores y el estado de la unidad exterior a través del bus de comunicación M-NET (Mitsubishi Network).

S-MEXT, unidad de precisión para ambientes que requieran un control preciso de temperatura y humedad

S-MEXT, unidad de precisión para ambientes que requieran un control preciso de temperatura y humedad.

Sistema HVRF-Y bomba de calor, de Mitsubishi Electric
Sistema HVRF-Y bomba de calor, de Mitsubishi Electric.

Geko 2.0 y SZXD CO2 Transcrítica, de Grupo Disco.

El equipo Geko 2.0 es una unidad enfriadora con refrigerante natural GWP=0, Amoniaco-Glicol, de muy baja carga, con una producción de 115 KW, a (-16/45°C). La temperatura de entrada del Glicol es de -5°C; la temperatura de salida es de -10°C. Se trata de un equipo completamente carrozado plug & play.

SZXD CO2 Transcrítica es una minicentral condensadora compacta y completa plug & play de CO2, para multiservicios de media temperatura con capacidad frigorífica autoadaptable desde 7 kW a 63 kW en un régimen de -10°C/32°C de ambiente.

Minicentral condensadora compacta SZXD CO2 Transcrítica, de Grupo Disco

Minicentral condensadora compacta SZXD CO2 Transcrítica, de Grupo Disco.

Surface B. A. de Aero Textile Concept.

Surface B.A es un difusor de techo, patentado, en textil poliéster personalizable. Se trata una solución técnica de difusión de aire a través de conductos textiles, y una alternativa, económica y personalizable a los difusores de aire tradicionales. Permite tratar volúmenes de aire por mezcla entre aire soplado y aire ambiente, abre nuevas posibilidades de decoración de los techos y simplifica la instalación y el mantenimiento.

Difusor de techo Surface B. A. de Aero Textile Concept

Difusor de techo Surface B. A. de Aero Textile Concept.

Gree GMV5 Fotovoltáico, de Gree Products.

El sistema de volumen variable Gree Multi Variable, en su quinta generación, certificada por Eurovent, se equipa con una nueva gama de productos de nueva generación, GMV5 Fotovoltaico de conducción directa. Se trata de una solución que puede funcionar única y exclusivamente con energía fotovoltaica, pero que también permite la alimentación de la red como respaldo, por si las necesidades de climatización fueran superiores. Incluso, si la instalación lo permite, se puede volcar directamente a la red la energía generada de más. Cuenta con potencias que van de 22,4kW a 134kW, en un total de 18 combinaciones, gracias a las cuales puede dar servicio a grandes edificios de oficinas, fábricas, centros comerciales, hoteles, ubicaciones residenciales o en zonas agrícolas remotas.

Gree GMV5 Fotovoltáico, de Gree Products
Gree GMV5 Fotovoltáico, de Gree Products.

GMpack FULL: solución compacta frío clima, de Tewis.

Las soluciones más innovadoras de Tewis se engloban en la familia GM Full con la que, además de la refrigeración en MT / MT+BT, se atienden los servicios de climatización. Todo ello utilizando únicamente CO2 como refrigerante de la instalación. Las GMpack FULL representan la versión más compacta para esta tecnología de booster en ciclo transcrítico, ocupando un espacio reducido en planta y flexible en cuanto a su ubicación. La combinación de frío + aire acondicionado resulta especialmente óptima para la aplicación en supermercados y franquicias, ya que cuentan con gran demanda de ambos servicios y esto garantiza una mayor eficiencia al interconectar ambos ciclos.

GMpack FULL: solución compacta frío clima, de Tewis
GMpack FULL: solución compacta frío clima, de Tewis.

Galistea, kiconex y planta enfriadora de R290 a caudal variable, de Keyter – Intarcon.

Galistea es una gama de sistemas de deshumectación mediante tecnología química basada en la pulverización de aire sobre líquidos desecantes. Se trata de una innovadora sección de deshumectación basada en el uso de desecantes líquidos para el control combinado de temperatura y humedad con un mejor rendimiento. Estos líquidos desecantes son aceites vegetales deshidratados, por lo que capturan la humedad del aire.

kiconex, por su parte, es un sistema de supervisión y control remoto para instalaciones y/o equipos de climatización y frio industrial, que almacena todos los datos en la nube. Está compuesto por una parte hardware (kiboard) y la propia plataforma de control y supervisión (kiconex).

En cuanto a la planta enfriadora de R290 a caudal variable, se trata de una nueva gama de enfriadoras de glicol a caudal variable, que utilizan con refrigerante natural R290. Ha sido concebida para dar respuesta a las necesidades de la refrigeración comercial, como solución de nulo efecto invernadero y como alternativa a los sistemas de expansión directa de refrigerantes fluorados. La gama comercial de enfriadoras abarca un rango de potencia de hasta 35 kW en doble circuito frigorífico, que está constituido por compresores scroll de R290 en compartimento aislado con detección de fugas y ventilación de emergencia. La gama industrial de producto parte de unos 40kW de potencia y está equipada con compresores semiherméticos situados en el flujo del aire del condensador, y separados del cuadro eléctrico del equipo.

Planta enfriadora de R290 a caudal variable
Planta enfriadora de R290 a caudal variable.
Sistema de supervisión y control remoto para instalaciones y/o equipos de climatización y frio industrial kiconex

Sistema de supervisión y control remoto para instalaciones y/o equipos de climatización y frio industrial kiconex.

B MaxiPro, de Conex Bänninger

B MaxiPro es un innovador sistema de prensar, rápido y fácil de instalar, que ha sido creado, desarrollado y fabricado en Europa (Córdoba-España). Surge como un desarrollo del sistema de prensar y es capaz de soportar las elevadas presiones requeridas en las instalaciones de aire acondicionado y refrigeración. La gama B MaxiPro conforma un sistema de unión prensada para uniones cobre-cobre con unas presiones máximas de funcionamiento de 48 bar y un rango de temperatura de la junta de -40°C a 140°C. Rápido y fácil de instalar, proporciona una unión segura, permanente y totalmente estanca que está disponible en las medidas de ¼” a 1.1/8”. Reduce significativamente el tiempo y el coste de la instalación; garantiza una unión segura y permanente para aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración, y una unión libre de fugas una vez prensada la unión.

Sistema de prensar B MaxiPro, de Conex Bänninger

Sistema de prensar B MaxiPro, de Conex Bänninger.

Sistema de climatización radiante ALB

El sistema de climatización radiante ALB para rehabilitación de rápida respuesta térmica está en vías de ser patentado y supone una novedosa evolución del suelo radiante tradicional. El sistema se basa en un panel aislante liso de 10 mm de grosor tipo Difutec, que cuenta con una lámina difusora de aluminio en su cara superior, combinado con el mortero ALB autonivelante de muy alta conductividad térmica. Se trata de un sistema de climatización radiante completo que incluye el mortero y una serie de elementos que garantizan el correcto montaje del panel y el tubo (grapa con un innovador diseño, nuevo taco para fijación, etc.). Aunque puede utilizarse en obra nueva, el sistema está concebido principalmente para proyectos de rehabilitación gracias a su bajo espesor (1 cm de mortero por encima del tubo) y bajo peso (60 kg/m2). Sus prestaciones principales son su rápida respuesta térmica, alta resistencia mecánica y fácil instalación.

Sistema de climatización radiante ALB

Sistema de climatización radiante ALB

Altherma 3 R32, de Daikin Ac Spain

Daikin avanza en tecnología aerotérmica con las nuevas unidades Altherma 3, que incorporan refrigerante R32. Se trata de un sistema basado en una bomba de calor aire/agua inverter con una alta eficiencia energética, cuya aplicación es satisfacer las necesidades de las viviendas de calefacción en invierno, refrigeración en verano y de agua caliente sanitaria durante todo el año. El sistema está compuesto por una unidad exterior y una unidad interior llamada Hidrokit, conectadas entre sí con tuberías de refrigerante, así como con un depósito de ACS. Al hidrokit se conectan los emisores de calor que escoja el usuario final, tales como: calefacción por suelo radiante/refrescante, radiadores de baja temperatura y/o unidades fan coils.

Altherma 3 R32, de Daikin Ac Spain

Altherma 3 R32, de Daikin Ac Spain

ArmaComfort, de Armacell

ArmaComfort es una nueva gama de productos de control acústico de alto rendimiento diseñada para tuberías de aguas pluviales y residuales. Combina el excelente rendimiento de una barrera acústica flexible de 2mm de espesor con las prestaciones aislantes de la espuma elastomérica flexible Armaflex. Comparados con productos tradicionales, los materiales multicapa para aislamiento acústico alcanzan mayor reducción de ruido con menor espesor de pared. Los productos ArmaComfort son flexibles, muy fáciles de instalar y se pueden colocar incluso en espacios muy reducidos.

ArmaComfort, de Armacell
ArmaComfort, de Armacell

Xilent Cube, de TROX

Los silenciadores acústicos son los encargados de llevar a cabo la amortiguación sonora de la instalación; además, si están optimizadas aerodinámicamente, contribuyen a una reducción del gasto energético. El nuevo silenciador de ejecución cuadrada para instalación tras un ventilador tipo plug-fan en unidades de tratamiento de aire es un ejemplo de ello. Su instalación tras el ventilador de impulsión de aire ofrece una distribución del flujo de aire homogénea, junto a las paredes del climatizador, los que contribuye a una menor pérdida de carga, reduciendo al mismo tiempo el nivel sonoro generado por la unidad.

Xilent Cube, de TROX

Xilent Cube, de TROX

Empresas o entidades relacionadas

C&R Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciENER24iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS