Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
“Afec debe mantener un ambiente favorable de negocio entre los diferentes miembros representados en términos de calidad, seguridad, justa competencia y rentabilidad”

Entrevista a Cristina Gómez, gerente de Tecnifan S.L.

Paqui Sáez21/12/2018

En este número planteamos a Cristina Gómez, gerente de Tecnifan S.L. las preguntas que venimos realizando a los miembros de la Junta Directiva de Afec sobre el valor de la asociación para sus empresas y la visión general del sector.

foto
Cristina Gómez, gerente de Tecnifan S.L.

¿Qué objetivos prioritarios debe perseguir una asociación empresarial?

Trabajar en estrecha coordinación con sus miembros para representar, servir, promover, conectar, desarrollar y sostener la industria de la climatización en España.

¿Qué les aporta formar parte de Afec?

Estar dentro de una asociación como Afec nos permite tener representación directa ante todas las oficinas y departamentos gubernamentales en el interés común de la industria en cuanto a estándares, asesoramiento de políticas y normativas, requisitos de legislación, consultas técnicas, especificaciones, reglamentos, etc; y, sobre todo, mantener el estándar de calidad de nuestra industria al servicio de la sociedad española.

¿Qué actividad o actividades de las desarrolladas por Afec considera de más utilidad para su empresa?

Una de ella es el ofrecer diferentes tipos de cursos y congresos a todos los miembros de la asociación con la posible colaboración de otras instituciones profesionales y otras asociaciones comerciales, incluso diversos eventos sociales.

Además, valoramos su capacidad de promover la industria ante las nuevas generaciones e impulsarla hacia el futuro, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector mediante la información, vigilancia y aplicación directa de las nuevas normativas y reglamentos de la EU.

¿Cómo ha evolucionado el sector de la climatización en los últimos años?

La exigencia de luchar contra el cambio climático marca nuevas prioridades en múltiples sectores económicos, incluida la industria de equipos de climatización, que tiene como objetivos la reducción del consumo de energía, el ecodiseño y el desarrollo sostenible de las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son los principales retos a los que debe enfrentarse el sector?

La eficiencia energética y la reducción de la contaminación en paralelo con la imparable evolución digital y tecnológica.

¿Qué papel puede jugar Afec en este escenario?

Afec debe promocionar y armonizar los estándares que se aplican al sector desarrollando una guía profesional y defendiendo los intereses de los fabricantes españoles a nivel europeo. Otro  de sus comentidos es mantener un ambiente favorable de negocio entre los diferentes miembros representados en términos de calidad, seguridad, justa competencia y rentabilidad.

¿Qué perspectivas de futuro tiene el sector de la climatización?

“Valoramos la capacidad de Afec de promover la industria ante las nuevas generaciones e impulsarla hacia el futuro, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector mediante la información, vigilancia y aplicación directa de las nuevas normativas y reglamentos de la EU”

Los indicadores macroeconómicos son alentadores y esto favorece el avance en la inevitable innovación tecnológica respetuosa con el medio ambiente en el sector de la climatización.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS