Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Organizados por la asociación A3e y la revista El Instalador, con la colaboración del IDAE y de Endesa, y el patrocinio de Mitsubishi Heavy Industries

Iberfruta Muerza, Hotel Rupit y Cristina Novillo, ganadores de los VI Premios Eficiencia Energética A3e - El Instalador

Redacción Interempresas26/11/2018

En el marco de Forogen, el pasado 22 de noviembre se entregaron en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) los VI Premios Eficiencia Energética A3e - El Instalador. En esta ocasión los galardonados han sido: Iberfruta Muerza, en la categoría ‘Mejor Gestión Energética en Gran Empresa’; Hotel Rupit, en la categoría ‘Mejor Gestión Energética en pymes’; y Cristina Novillo Lozano, de la Universidad de Castilla - La Mancha, en la categoría ‘Mejor Proyecto Fin de Carrera’.

foto

Foto de familia con los participantes en la gala de entrega de los VI Premios Eficiencia Energética A3e - El Instalador.

Iberfruta Muerza, una empresa con sede en Navarra y una trayectoria de más de 20 años dedicada al suministro de frutas de la más alta calidad que tiene presencia en más de 80 países, fue la ganadora de la categoría ‘Mejor Gestión Energética en Gran Empresa’. Su director general, Rafael Pérez Ruiz, recogió el galardón de la mano de Ricardo Muñoz, director técnico de enel x Iberia de Endesa.

foto

Ricardo Muñoz (izquierda), director técnico de enel x Iberia de Endesa, entrega el premio a Rafael Pérez Ruiz, director general de Iberfruta Muerza.

En su intervención, Rafael Pérez Ruiz agradeció a Cofrico, “un proveedor de confianza que siempre aporta más de lo que se espera de él”, y autor del proyecto de mejora de la refrigeración en la industria presentado a los premios.  

En la categoría ‘Mejor Gestión Energética en pymes’ resultó ganador el Hotel Rupit, un pequeño y coqueto hotel situado en Cala D`Or en Mallorca,  por la rehabilitación integral llevada a cabo. Recogió el galardón Vicente Ortega Taberner, dueño del conocido establecimiento, de la mano de Gerardo Antequera, director comercial de Mitsubishy Heavy Industries. Ortega agradeció el reconocimiento e invitó a todos los asistentes a visitar Mallorca y conocer la zona de la Cala D`Or.

foto

Gerardo Antequera (izquierda), director comercial de Mitsubishy Heavy Industries, entrega el premio a Vicente Ortega Taberner, propietario del Hotel Rupit.

En la categoría ‘Mejor Proyecto Fin de Carrera’, la afortunada ganadora fue Cristina Novillo Lozano, de la Universidad de Castilla - La Mancha, por el proyecto ‘Estudio de eficiencia energética en el edificio politécnico de la UCLM de Ciudad Real’. Cristina consiguió además del reconocimiento, un patinete eléctrico y una beca para la realizacón del curso ‘Auditor Energético’ de A3e, que le entregaron Javier Martínez, presidente de A3e, y David Muñoz, director del área de Construcción e Infraestructuras en Interempresas Media, empresa editora de El Instalador.

foto

De izquierda a derecha: Javier Martínez, presidente de A3e, Cristina Novillo Lozano, ganadora en la categoría ‘Mejor Proyecto Fin de Carrera’, y David Muñoz, director del área de Construcción e Infraestructuras en Interempresas Media.

También se hizo entrega de los Accésit a los finalistas, que recayeron en:

  • Accésit Categoría A,  Mejor Gestión Energética en Grandes Empresas
Gran empresa Título del proyecto Autor
Planta de cogeneración PARC BIT en Palma de Mallorca Optimización integral en generación y distribución térmica Nicolás Pérez de la Mora - Sampol Ingeniería y Obras
Banco Bilbao Vizcaya, S.A.

Gestión Energética en Inmuebles: BBVA

Iván Gómez Muñoz - CBRE GWS

 

  • Accésit Categoría B, Mejor Gestión Energética en pymes
Pyme Título del proyecto Autor
Exkal

Sistema de almacenamiento de energía 'Behind-the meter'

Ignacio Quiles - Saft Baterías, S.L.

 

  • Accésit Categoría C, Mejor proyecto Fin de Carrera
Autor Título Empresa o Universidad
Álvaro Cepero Mayoral Proyecto de una Biblioteca bajo el estandar Passivhaus Escuela Técnica Superior Arquitectura Granada
María Esther Olmos García Estudio de Viabilidad de Implantación de Medidas de Ahorro Energético y Sistema de Gestión Energética en el Hospital Lluis Alcanyis de Játiva  

 

foto
La ceremonia fue conducida por Gerardo Salvador, miembro del Consejo Directivo de A3e.

Durante la ceremonia, conducida por Gerardo Salvador, miembro del Consejo Directivo de A3e, se sorteó además otro patinete eléctrico entre todos los asistentes, que debían dejar su identificación en una urna al comienzo de la misma. El agraciado en el sorteo fue Iván Gómez Muñoz, finalista en la categoría A, de GBRE.

Los premios, organizados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y la revista El Instalador,  con la colaboración del IDAE y de Endesa, y el patrocinio de Mitsubishi Heavy Industries, reconocen los ahorros conseguidos, el grado de innovación o la tecnología empleada y las inversiones realizadas en las propuestas presentadas.

Premios Eficiencia Energética 2018

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Eficiencia Energética
Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS