Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

GBCe y el ITeC colaboran para conseguir una construcción más sostenible

06/11/2018
foto
Francisco Diéguez, a la izquierda, y Bruno Sauer, directores generales de Itec y Green Building Council España, respectivamente, tras firmar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Green Building Council España y el Itec han firmado un convenio de colaboración que plasma la unión de los esfuerzos de ambas entidades en favor de la sostenibilidad en el sector de la edificación.

El convenio ha sido ratificado por los directores generales de ambas entidades: Bruno Sauer, por parte de Gbce, y Francisco José Diéguez Lorenzo, de Itec.

Itec realiza actividades de investigación relacionadas con la sostenibilidad basadas también en el análisis de ciclo de vida, y es la entidad creadora del Bedec, la base de datos de construcción que contiene, entre otros, la información ambiental más completa, además de disponer de software específico para la evaluación de impactos ambientales de proyectos de construcción.

Gbce tiene como misión la promoción de la edificación sostenible y la promoción del estudio ambiental de productos a través del análisis del ciclo de vida como herramienta básica para medir la sostenibilidad. Dispone, además, de instrumentos de certificación como Verde, y de información sobre productos en su ‘Plataforma de Materiales’.

Con el convenio se pretende dar mayor relevancia a las acciones que ya vienen desarrollando, así como plantear nuevas acciones, tanto a nivel nacional como internacional, de promoción de metodologías e instrumentos que fomenten la incorporación de la sostenibilidad como un factor de calidad y compromiso social en el sector de la construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Green Building Council España
Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

#1 - José Antonio Yhanes Colmenero
13/11/2018 14:34:20
soy consultor abogado y gestor de negocios estoy interesado en inter actuar con esta empresa para evaluar oportunidades de negocios posible de mi cartera por favor contacteme por promark.scs@gmail.com

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ForogenClimatizaciónAsociación de Fabricantes de Equipos de ClimatizaciónFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS