Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Toshiba incorpora módulos de agua caliente sanitaria a sus sistemas de acondicionamiento de aire VRF

19/10/2018

Toshiba ha presentado nuevos módulos de agua caliente sanitaria (ACS) para sus sistemas de Volumen de Refrigerante Variable (VRF), que pueden alcanzar temperaturas superiores a los 80°C. Con este lanzamiento, la gama VRF SHRM-e, capaz de refrigerar y calentar simultáneamente con un solo circuito de refrigerante, añade ahora un suministro estable, energéticamente eficiente y ecológico de agua caliente.

foto

Con la incorporación de estos módulos ACS a un sistema SHRM-e de 3 tubos se puede suministrar agua caliente, incluso durante el funcionamiento en refrigeración, a entornos que necesitan zonas separadas de frío y calor con acondicionamiento de aire, a la vez que un suministro de agua caliente eficiente, estable y de alto volumen, durante todo el año.

El lanzamiento de Toshiba incluye dos módulos: de 8kW o 16kW para necesidades de temperatura media que van desde los 25 °C hasta 50 °C y de 14 kW con el que se pueden alcanzar altas temperaturas desde 50 °C hasta 82 °C. Ambos módulos están diseñados para funcionar en condiciones ambientales de entre -25 °C a +40 °C durante todo el año y pueden controlarse de manera remota para proporcionar una alta flexibilidad en la producción de ACS.

Los instaladores pueden diseñar y desarrollar sistemas personalizados al cliente, que incluyen la configuración de hidro-componentes y de circuitos/tuberías de agua y una alta capacidad de instalación y conectividad, gracias a la amplia compatibilidad con componentes de terceros y a la amplia tolerancia con las longitudes de las tuberías. Para facilitar aún más su instalación, los nuevos módulos son compactos y ligeros: 70 cm x 90 cm x 32 cm y 100 kg para el módulo de alta temperatura y 58 cm x 40 cm x 25 cm y hasta 20,3 kg para el de temperatura media.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fiturtech del 22-24 de enero 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridInstituto Tecnológico HoteleroFeira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS