Actualidad Info Actualidad

LG se une al Consorcio Passivhaus para impulsar la vivienda sostenible y el ahorro energético

15/10/2018

LG Electronics se ha unido como Knowledge Patner al Consorcio Passivhaus, junto a otras 25 marcas, con el objetivo de impulsar las viviendas sostenibles y garantizar la reducción en hasta un 90% del total del consumo energético de un hogar medio español. Este compromiso se enmarca dentro de la estrategia Smart Green de LG, por la que la compañía quiere concienciar al consumidor para ahorrar energía, agua y gasto económico. Para dar a conocer este acuerdo, organizaron en su sede de Las Rozas (Madrid) un workshop donde además de conocer su aportación al Consorcio, se pudo visitar una casa pasiva, acompañados por Guillermo Hornero, del Consorcio Passivhaus.

Guillermo Hornero, del Consorcio Passivhaus, mostró las caracteristicas de una casa pasiva
Guillermo Hornero, del Consorcio Passivhaus, mostró las caracteristicas de una casa pasiva.

El estándar Passivhauss se basa seis parámetros clave: el aislamiento térmico, ventanas de alta calidad, ausencia de puentes térmicos, ventilación y suministros eficientes. En este apartado entra en escena LG, aportando soluciones de aerotermia para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria como LG Therma V y electrodomésticos Smart Green LG, que ayudan a alcanzar los objetivos de eficiencia de la casa.

Therma V es una bomba de calor que, gracias a la tecnología LG Inverter, aprovecha la energía gratuita contenida en el aire del ambiente exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria al interior de la casa. Está especialmente diseñada para las nuevas viviendas y para la renovación de los sistemas de calefacción más antiguos, con el correspondiente ahorro de energía.

El mayor beneficio de LG Therma V para las construcciones passivhaus es que proporciona agua fría y caliente con un solo equipo de manera eficiente sustituyendo la caldera tradicional. Además, cuenta con una garantía de 5 años en el compresor y dispone del soporte especializado de LG, y atención al cliente con respuesta en 24h.

LG ha presentado también su producto LG Therma V R32 Monobloc, que actualiza a su predecesor con la incorporación del gas R32, adaptado a normativa europea y también un extra más eficiente respecto al anterior. Ofrece un rendimiento estacionalde 4.45 en calefacción, calificación A+++ en cuanto a eficiencia energética. Destaca su facilidad de instalación ya que proporciona en una única unidad todos los componentes de la instalación de agua. Dispone de un elegante control de temperatura, con una interfaz diseñada para que cualquier usuario pueda fácilmente gestionar cada estancia de su hogar y chequear el consumo de energía. Desde la casa o desde el móvil, a través de la aplicación y su sistema LG Smart ThinQ integrado.

Gaizka Pérez, jefe de HVAC de LG Electronics, explicó las características del nuevo Therma V
Gaizka Pérez, jefe de HVAC de LG Electronics, explicó las características del nuevo Therma V.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Passivhaus Edificios de Consumo Casi Nulo
LG Electronics España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfinteciENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS