Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Últimos días para inscribirse al VI Congreso de Servicios Energéticos, que se celebrará el 2 y 3 de octubre en Valladolid

Las nuevas oportunidades de negocio con el nuevo cómputo de las inversiones públicas en eficiencia energética, tema destacado del VI Congreso ESEs

Redacción Interempresas13/09/2018

El sector de los servicios energéticos en nuestro país tiene una cita ineludible en en Centro de Congresos Miguel Delibes de Valladolid los días 2 y 3 de octubre, donde se celebrará la VI edición del Congreso ESEs. Un foro que abordará los temas clave del sector en un momento en el que estos servicios están tomando nuevo impulso: el nuevo cómputo de las inversiones públicas en eficiencia energética; la eficiencia en la transición energética; casos de éxito con ahorros demostrados; la digitalización, el modelo ESE en las renovaciones de alumbrado público o la certificación de los servicios energéticos.

foto

La nueva regla de Eurostat y la Guía del BEI

Es uno de los asuntos estrella del VI Congreso ESES: el cómputo de las inversiones públicas en eficiencia energética. Las novedades de la Guía BEI y las reglas de Eurostat abren la puerta a la definición de nuevos contratos que no computarán como déficit y que han de posibilitar su implantación en el sector público. ¿impulsarán definitivamente el modelo de servicios energéticos y nuevos planes de inversiones en eficiencia energética? De esto se debatirá en una interesante mesa redonda en la que participará Antonio López Martinez, del Banco Europeo de Inversiones.

Transición energética

Estamos iniciando un periodo de transición energética, que va hacia un modelo más sostenible. En este contexto, la eficiencia energética tiene un papel fundamental. Precisamente en el Congreso habrá una sesión magistral ofrecida por un representante del Ministerio de Transición Ecológica para abordar este asunto.

Casos reales de éxito en servicios energéticos

Predicar con el ejemplo. Esa es la mejor manera de dar a conocer el modelo de negocio ESE, mostrando los ahorros reales que se consiguen. Desde calefacciones de distrito (UVA, Txomin Enea, Soldeu), pasando por hospitales (Ávila), industrias (farmacéutica Qualicaps Europe), edificios o barrios (Torrelago), en el Congreso se demostrará que los servicios energéticos son una realidad de éxito en toda España con la exposición de doce proyectos que se han gestionado bajo este modelo de contratación y que son ejemplos que podrían extenderse a otras muchas situaciones similares, tanto en el ámbito público como privado, de cara al ahorro energético.

Un congreso consolidado y respaldado por todo el sector

El VI Congreso ESEs, organizado por la asociaciones A3E, AMI y Anese y por la revista El Instalador-Interempresas, ya cuenta con el patrocinio de once empresas: ACV, Danfoss, Energisme, Naturgy y SinCeO2 en categoría Premium, Bosch, ELT, Lledó y UPS Dinámico en categoría Classic, y Sacyr Facilities y Veolia en categoría Basic. Asimismo, esta edición está respaldada por el apoyo institucional del EREN, FRMPCyL e IDAE, además de cincuenta organizaciones y medios de comunicación que han confirmado su participación en el evento como colaboradores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes de Equipos de ClimatizaciónFundación ConamaForogenClimatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS