Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

 III edición del Congreso de Tecnologías de Refrigeración

Tecnofrío’18 analizará los últimos cambios legislativos y las nuevas tendencias del sector de la refrigeración

Redacción Interempresas04/09/2018

El sector de la refrigeración se encontrará en su cita anual el 19 y 20 de septiembre en la tercera edición del Congreso de Tecnologías de Refrigeración: Tecnofrío’18, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica de Madrid. El evento está organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración.

foto

Tecnofrío llega a su tercera edición habiéndose consolidado como un congreso de referencia en el sector de la refrigeración, con un carácter puramente técnico, tanto en contenidos como en el perfil de asistentes, que en su mayoría son profesionales que desarrollan su actividad diseñando, instalando o manteniendo instalaciones de refrigeración.

Otra clave del éxito de este foro en la temática que aborda, de máxima actualidad, en un sector inmerso en importantes cambios legislativos en materia de refrigerantes de bajo impacto medioambiental para cumplir con las Directivas Europeas y la implantación de la Industria 4.0.

Novedades en Tecnofrío’18

Esta edición se va a centrar en la refrigeración industrial, los cambios de la reglamentación que a partir de 2019 afectarán a España y la refrigeración comercial, en concreto, en la evolución tecnológica que nuestro país ha experimentado hacia el CO2 en los supermercados.

En una primera sesión plenaria, se mostrarán las tendencias actuales en el desarrollo de la industria frigorífica, centrándose mayoritariamente en las encaminadas al ahorro de energía, como puede ser la recuperación de energía con bomba de calor.

La segunda sesión está centrada en la gestión y la seguridad en la industria 4.0, se hablará sobre qué medir, cómo medir, qué hacer con los datos obtenidos en las mediciones. Un análisis imprescindible para dar sentido al esfuerzo realizado y poder implementar medidas a partir de la información que devuelve el sistema.

En la tercera se expondrá cómo se ha adaptado la nueva norma elaborada por el Comité Europeo de Normalización, EN 378, a nuestro Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y la implicación que tiene la nueva calificación de fluido refrigerante A2L.

Por último, el foco se pondrá sobre la refrigeración comercial, y cómo ha evolucionado la aplicación del CO2 como refrigerante, las singularidades técnicas que implica y los beneficios medioambientales que proporcionan su uso y explotación.

Para conocer el programa del Congreso pinche aquí.

Desde la organización esperan continuar con el ritmo creciente de asistentes: 300 en la edición de 2016; 400 en 2017 y para este 2018 esperan iguales o superar estas cifras.

Pueden inscribirse al congreso en www.congresotecnofrio.es

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración
Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ForogenAsociación de Fabricantes de Equipos de ClimatizaciónClimatizaciónFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS