Actualidad Info Actualidad

Un interesante espacio de trabajo en el que los profesionales del sector han podido compartir experiencias, buenas prácticas y productos innovadores

Concluye el I Congreso de Ingeniería Energética iEner’18

Redacción Interempresas23/07/2018

Los días 27 y 28 de junio se celebró en Madrid la primera edición del Congreso de Ingeniería Energética iEner’18, organizado por la AEE Spain Chapter y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Una primera convocatoria que logró reunir a más de 240 profesionales y en la que se expusieron 48 ponencias, selecconadas de entre las cerca de 100 comunicaciones presentadas al Congreso.

Inauguración del I Congreso iEner'18
Inauguración del I Congreso iEner'18

“Nuestro objetivo es difundir y ampliar conocimiento en cuanto a ingeniería energética en el ámbito nacional e internacional. Pretendemos establecer un espacio de trabajo en el cual los profesionales del sector podamos compartir experiencias, buenas prácticas y productos innovadores", comenta Isabel Cebrián, directora del Congreso.

Bajo esta premisa, durante los dos días de duración del Congreso a través de diferentes conferencias magistrales y charlas técnicas, realizadas en ocasiones en sesiones paralelas, se debatió sobre el presente y el futuro de la energía, la integración de las renovables en la transición energética o el peso de la digitalización y el Internet de las Cosas y la huella de carbono en el sector energético.

La eficiencia energética fue otro de los pilares fundamentales del congreso, presentando soluciones específicas para casos concretos o mostrando proyectos de investigación buscando nuevas soluciones técnicas y sociales, que se fueron exponiendo a lo largo de los dos días del Congreso.

Otro bloque importante fue el dedicado a la Industria 4.0, el big data y los servicios energéticos, analizando cómo puede abrirse paso la digitalización en el sector energético, y cómo la gestión inteligente puede mejorar las aplicaciones energéticas.

Finalmente en otro bloque, se abordaron los Edificios de Consumo Casi Nulo y la movilidad sostenible. En este caso, se expusieron algunas de las tecnologías más novedosas aplicadas en edificios de consumo cero y se mostraron algunos ejemplos prácticos aplicados para conseguir el consumo cero.

Durante la realización del Congreso también ha habido una exposición de stands por parte de los patrocinadores del Congreso, donde en los momentos de descanso o comida han podido mostrar sus proyectos más innovadores.

Tras estos dos intensos días de conferencias, ha quedado patente que contamos con un conjunto de profesionales de alto conocimiento y que el sector de la energía en España tiene éxito internacional porque la cantera es excelente.

Para la Association of Energy Engineers Spain Chapter, este ha sido un momento de inflexión, con un Congreso que sus profesionales certificados solicitaban pero que ha ido más allá de las expectativas, habiendo sido un reconocimiento al sector en sí, demostrando en estos dos días el expertise de empresas, desde las más tamaño hasta grandes compañías, que han estado presentes de forma activa en el Congreso, con sus proyectos punteros. "Todo eso es posible por las personas, esos profesionales del sector de la energía que tienen su máximo reconocimiento con la certificación de sus conocimientos", comentan desde la organización.

Durante la realización del Congreso también hubo una exposición de stands por parte de los patrocinadores

Durante la realización del Congreso también hubo una exposición de stands por parte de los patrocinadores.

Premios AEE Spain Chapter

La noche del 27 se organizó una Cena de Gala donde se entregaron los Premios AEE Spain Chapter, una oportunidad de networking distendido con profesionales certificados, empresas y representantes del sector, donde se compartió un momento único dentro del desarrollo del Congreso.

Se repartieron los diplomas Energy Genius otorgados a todos los Profesionales Certificados de la asociación asistentes a la cena, y el momento de la noche fue la entrega de los primeros premios de la AEE Spain Chapter, en las 6 categorías propuestas. La entrega de premios dio paso al espectáculo de magia y humor que sirvió para redondear un primer día de Congreso completo.

Estos fueron los premiados:

Premio Corporate a la mejor empresa

Este galardón fue para el Grupo Fulton por sus logros en la promoción de profesionales certificados, prácticas, principios y procedimientos en gestión energética. Reconoce a la empresa con mayor número de profesionales certificados (18 certificados de la AEE, 12 CEMs y 6 CMVPs).

Premio a la Mejor Institución Pública

El Ayuntamiento de Llíria fue el ganador de este premio por sus logros en el desarrollo y promoción de la energía sostenible y la eficiencia energética, en la propia Administración pública, las empresas y los ciudadanos. Este municipio ha apostado por la bioeconomía circular en un proyecto transversal a la ciudad y la ciudadanía.

Premio a la Mejor Asociación

Este reconocimiento se ha otorgado al Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, por sus logros en la promoción de la energía sostenible y la eficiencia energética entre los profesionales del sector. Ha desarrollado como Colegio una actividad sobresaliente en la promoción de actividades, jornadas, eventos y cursos para formar tanto a sus profesionales como a la propia ciudanía en general.

El accésit fue para Madrid Subterra.

Premio a la Mejor Ingeniera de Energía

Este premio fue para Nuria Gallego Salvador de la empresas FCC Industrial por sus logros en el desarrollo y promoción de la energía sostenible y la eficiencia energética, como profesional del sector de la energía a lo largo de sus 23 años de trabajo liderando y desarrollando proyectos de energía en su empresa, que ha llevado soluciones eficientes al mercado y ahorros significativos a sus clientes.

Premio al Mejor Proyecto de Energía

Este galardón fue para EspaiZero de Wattia Innova, por su calidad y enfoque hacia la innovación en el uso de fuentes de energía y en el impacto en la reducción de consumo y emisiones contaminantes. EspaiZero, situado en Olot, es el primer espacio de oficinas de España que ha conseguido un consumo completamente nulo en los últimos años.

En este categoría también hubo dos accésit: Qualicaps Europe & Naturgy y Energy & Waste.

Premio al Plan de Medida y Verificación de Ahorros

Con este Premio el jurado ha querido dar valor al trabajo de centenares de profesionales especializados en nuestro país y reconocer la mejor de las propuestas presentadas en proyectos de Medida y Verificación. En esta edición el galardón ha sido para Nacho Baixauli, de la empresa Eliwell Iberica.

El alcalde de Lliria, Manuel Civera, recogiendo el Premio a la Mejor Institución Pública
El alcalde de Lliria, Manuel Civera, recogiendo el Premio a la Mejor Institución Pública.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.EfinteciClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS