Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

E-Ultramix, la válvula mezcladora antilegionela de Watts

18/06/2018

Para resolver el problema de la legionela y controlar la temperatura en las redes de agua sanitaria, Watts ha creado una gama completa de productos para la distribución de agua mezclada a temperatura constante, considerando los diferentes tipos de necesidades: el sistema Ultramix de hasta 50 estaciones y el sistema T70 hasta 120 estaciones, un número frecuente en el sector comercial y en instalaciones industriales. Gracias a estos dispositivos, el agua siempre está a la temperatura correcta en cada aplicación, lo que garantiza la comodidad y la seguridad de los usuarios.

foto

e-Ultramix es un sistema de nueva generación diseñado para ajustar electrónicamente la temperatura del agua mezclada en instalaciones públicas. Este sistema electrónico está equipado con una unidad de control inteligente (smart controller) que programa de manera automática los ciclos de desinfección térmica, evitando con total seguridad los riesgos asociados con la legionela en el sistema ACS. Actuando como un 'libro de registro electrónico', la unidad registra y guarda los parámetros relacionados con el proceso de desinfección, las diversas notificaciones y las alarmas, lo que garantiza un control efectivo de la salud de la instalación. Los datos se pueden recuperar utilizando la tarjeta micro SD en la cual se almacenan o también mediante una conexión remota a un Sistema de Gestión de Edificios (protocolo MODBUS) utilizando un interfaz RS485 suministrado para este fin. e-Ultramix puede utilizarse tanto en instalaciones nuevas como existentes, ya equipadas con una válvula mezcladora Ultramix y agregando únicamente el e-kit. Es imprescindible que la instalación proporcione una protección anti-quemaduras en cada punto de uso con el fin de protejer a los usuarios en caso de uso accidental durante los ciclos de desinfección térmica. Estas protecciones interrumpirán el flujo de agua cada vez que la temperatura exceda los 48 °C.

Entre los beneficios del sistema e-Ultramix que señala la compañía, se encuentra el que es un sistema completo, de fácil instalación, uso y mantenimiento.

Por sus caracteristicas este sistema está indicado para todas las instalaciones públicas centralizadas: hospitales, hoteles, campings, escuelas, centros de salud, piscinas, spas, centros comerciales, centros deportivos, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Watts Industries Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec inspiración y negocio construyendo futuroRebuild 29 sep - 1 oct 2020 en BarcelonaFundació Ecotic reciclando para crearInstituto Tecnológico HoteleroCogen España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS