Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Veolia abre las puertas de su red de biomasa en Móstoles a estudiantes madrileños

30/05/2018

Veolia ha abierto las puertas de su red de biomasa de Móstoles Ecoenergía a alumnos de distintas universidades y colegios madrileños. Los estudiantes han podido conocer el funcionamiento de esta central de biomasa que abastece de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas agrupadas en 13 comunidades de propietarios.

foto

Veolia pone en valor con estas visitas su compromiso de concienciar a la población en la importancia de la innovación para la utilización de energías limpias y en la conservación de nuestro entorno. Una de las mejores formas para lograr este objetivo es educar a los más jóvenes en los valores que promueve la compañía, así como en la responsabilidad en el cuidado y mejora del medio ambiente.

En este sentido, la red de calor de biomasa de Móstoles Ecoenergía reduce un 15% el coste de agua caliente y calefacción de los vecinos de Móstoles a los que da servicio. Para ello, utiliza astilla forestal de biomasa que proviene de la limpieza de los bosques españoles, facilitada por la empresa Enerbosque. Además de las mejoras económicas, supone una importante ventaja medioambiental ya que permite evitar la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con esta visita, los estudiantes han podido comprobar los beneficios de la red de calor de biomasa y han constatado como el proyecto de Móstoles Ecoenergía es una solución más barata, sostenible y eficiente para los vecinos de Móstoles. Por este motivo, está previsto que este año se amplíe la inversión inicial hasta los 12 millones de euros para que la red de calor pueda dar servicio a 4.000 viviendas más.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cogen EspañaRebuild 29 sep - 1 oct 2020 en BarcelonaInstituto Tecnológico HoteleroMatelec inspiración y negocio construyendo futuroFundació Ecotic reciclando para crear

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS