Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones
Los socios de Afec opinan

Entrevista a Pablo de Caria, director del Área de Negocio Control Products and Systems de Siemens División Building Technologies y vocal de la Junta Directiva de Afec

Paqui Sáez16/05/2018

Seguimos con las entrevistas a los asociados de Afec, para hablar, en esta ocasión, con Pablo de Caria, director de Área de Negocio Control Products and Systems de Siemens División Building Technologies y vocal de la Junta Directiva de Afec.  Para él la labor de Afec es fundamental para contribuir a la implementación temprana en España de las nuevas normativas europeas que permitan mejorar las prestaciones del sector.

foto

¿Qué objetivos prioritarios debe perseguir una asociación empresarial?

Contribuir al desarrollo del sector, promoviendo las buenas prácticas y el cumplimiento de las normativas vigentes.

¿Qué les aporta formar parte de AFEC?

Es muy importante estar representado como un único sector ante los distintos estamentos. Si cada uno de los fabricantes lo intentamos de forma independiente, es más difícil diferenciar los intereses comerciales de los sectoriales.

¿Qué actividad o actividades de las desarrolladas por Afec considera de más utilidad para su empresa?

La divulgación conjunta de las nuevas tecnologías y las estadísticas periódicas de evolución del mercado.

¿Como ha evolucionado el sector de la climatización en los últimos años?

El sector se recupera, quizás con más inercia de la que a todos nos gustaría, pero de forma consistente. Las empresas españolas han encontrado también un mayor protagonismo en proyectos internacionales.

¿Cuáles son los principales retos a los que debe enfrentarse el sector?

Los fabricantes debemos innovar para diferenciar nuestras propuestas, de esta forma cada uno encontrará su mercado principal de una forma natural.

Otro reto consiste en facilitar el éxito de nuestros clientes con productos y servicios de valor añadido que le permitan conseguir negocios duraderos.

La introducción de nuevas tecnologías y la digitalización serán sin duda importantes para conseguir estos retos.

¿Qué papel puede jugar AFEC en este escenario?

Afec, desde la posición neutral de una asociación, debe contribuir a la implementación temprana en España de las nuevas normativas europeas que permitan mejorar las prestaciones de nuestro sector.

¿Qué perspectivas de futuro tiene el sector de la climatización?

Las perspectivas de futuro son muy positivas, el mercado de la edificación se recupera. Además, todos somos cada vez más conscientes de la importancia de vivir en entornos confortables y también de que esto se puede conseguir con menor consumo energético.

"Los fabricantes debemos innovar para diferenciar nuestras propuestas, de esta forma cada uno encontrará su mercado principal de una forma natural"

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Rebuild 29 sep - 1 oct 2020 en BarcelonaMatelec inspiración y negocio construyendo futuroFundació Ecotic reciclando para crearInstituto Tecnológico HoteleroCogen España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS