Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

C N I participará en el Congreso de Centros de Datos e Infraestructuras Cloud

16/04/2018

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) va a participar en el marco del Congreso sobre Centros de Datos e Infraestructuras Cloud, que llega ya a su décimo primera edición y que se celebrará en La Nave de Madrid el próximo 23 de mayo.

La Confederación moderará y aportará sus conocimientos técnicos y experiencia durante hora y media, en la mesa redonda ‘Gases y Combustión ¿Es posible cumplir con la normativa sin perder eficiencia y disponibilidad?’

Casi todos los operadores de centros de datos se verán afectados por una directiva de la UE 2015/2193, sobre la limitación de las emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de las instalaciones de combustión medianas (potencia térmica nominal igual o superior a 1 MW e inferior a 50 MW).

Esta directiva establece, por vez primera, valores límites de emisión para este tipo de instalaciones, que son una fuente importante de emisiones de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas (polvo). En diciembre de 2017 el RD 1042/2017 ha transpuesto al ordenamiento jurídico español esta directiva actualizando el anexo IV de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera de la Ley 34/2007, de calidad del aire y protección de la atmósfera. Se adecúan algunas de las actividades de la combustión, los rangos de potencia térmica y la asignación al grupo establecido en el catálogo, con objeto de que se les pueda exigir el régimen de intervención administrativa y los controles de emisiones establecidos en la Directiva (UE) 2015/2193. En esta jornada se podrá conocer cómo afecta esta nueva normativa a los centros de datos y en especial a los generadores de corriente eléctrica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS