Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adaptarse a las necesidades especificas del clientes,  prioridad de la firma coreana

LG presenta sus novedades en soluciones globales de climatización para 2018

Paqui Sáez09/04/2018

El pasado 4 de abril LG presentó en su sede de las Rozas (Madrid) sus últimas innovaciones en climatización para este año, buscando siempre, como comentó Nuno Lourenço, director de Aire Acondicionado de LG, “aportar soluciones globales y así convertirse en el único interlocutor con la propiedad”. Acompañando al responsable de la división de aire acondicionado, estuvieron Gonzalo Martín, Jefe de Ventas Nacional de Aire Acondicionado Profesional de LG España y Rosa Malmcrona, B2B, Marketing Brand Manager de la firma, que fueron explicando las novedades y nos guiaron en una visita a la exposición de productos y soluciones que tienen habilitada en su sede central.

foto

LG presentó sus nuevas soluciones en la LG Partner 360 Academy que tienen en su sede central de Las Rozas.

Multi V M, para espacios reducidos con acondicionamiento específicos en diferentes estancias

LG ha afianzado su apuesta por los sistemas centrífugos con LG Multi V M, para dar respuesta a las necesidades de los espacios reducidos y, especialmente, los locales de planta baja, “equipo desarrollado por requerimiento de nuestros clientes, ya que se demanda en Europa y principalmente, en España”, comentó Gonzalo Martín durante la presentación.

Gracias al caudal de refrigerante variable, los negocios más pequeños que requieran un acondicionamiento específico en diferentes estancias, como sucursales bancarias, clínicas o restaurantes, no tendrán problema en adecuar la temperatura de cada sala con una gran eficiencia energética (+3,4% de eficiencia en frío y +3,9% de rendimiento en calor) y cumpliendo la normativa de descarga al exterior de 3600m³/h.

Esta solución de climatización ofrece gran versatilidad de instalación en una unidad de menos de 90 kg de peso, que produce un sonido inferior a 45 dB, lo que permite su instalación en el falso techo sin interferir la actividad diaria de los negocios. Además, no exige colocar máquinas en la cubierta o en la fachada, gracias a su diseño de doble módulo (módulo del compresor y módulo del intercambiador de calor). Tan solo podrá apreciarse una rejilla exterior.

Therma V, hidrokit y depósito en una máquina

También mostraron su evolución en aerotermia con la Therma V, que suministra tanto aire caliente como agua caliente sanitaria, ampliando la gama para satisfacer las necesidades de sus clientes europeos y especialmente españoles. La característica más destacable es que han unido en un solo módulo el hidrokit y el depósito, consiguiendo un equipo similar a una nevera, por lo que es fácilmente integrable en una cocina, una demanda que les ha venido de las promotoras.

Tiene múltiples implementaciones (mediante suelo radiante, radiadores de baja temperatura y fan-coils, entre otros) y ofrece 5 años de garantía en el compresor

foto

Nuno Lourenço, Rosa Malmcrona y Gonzalo Martin, durante la visita a la exposición, en este caso, mostrando la Therma V.

Multi V5, con sensor de humedad y temperatura

Como "joya de la corona” presentaron la nueva versión del Multi V 5, que incorpora Dual Sensing Control, una tecnología que adapta su rendimiento de la manera más eficiente según los niveles de humedad y temperatura del lugar. Esto, y su revestimiento anticorrosivo Ocean Black Fin, lo convierten en un equipo perfecto para establecimientos en zonas costeras. Además, cuenta con 5 años de cobertura total en la unidad exterior y logra reducir hasta un 21% el consumo de energía.

foto
La nueva version de la Multi V5 incorpora sensor de humedad y temperatura.

Gama multisplit con wifi integrado

En el encuentro se refirieron también a la gama Multisplit, cuyas unidades interiores disponen de Wifi integrado en las unidades de pared, lo que permite conectar el equipo antes de llegar a casa con la app LG SmartThinQ. Además, las unidades exteriores cuentan con un nuevo tamaño reducido en la gama Compact+, de conductos de un solo ventilador y con una clasificación energética A+/A.

Las soluciones de climatización 2018 de LG también incluyen 16 nuevos modelos de enfriadoras Multiscroll Inverter, desde 65 hasta 222 kW; nuevos modelos Multi V sHR monofásicas de tamaño reducido; soluciones de ventilación y accesorios de integración con Unidades de Tratamiento de Aire; y nuevas cajas de recuperación de 6 y 8 salidas.

Suitopía, el hotel donde menos es más

Como ejemplo de colaboración con la propiedad y ofrecer soluciones globales, mostraron el caso del hotel Suitopía, en Calpe (Alicante) donde LG ha colaborado con su expertise en climatización.

Inaugurado en mayo de 2017, este hotel familiar cuenta con 200 suites de 75 m2, cada una con temperatura independiente tanto en verano como en invierno. LG las equipó con el sistema LG Multi V, que no sólo ahorra hasta un 80% más que un sistema de climatización tradicional, sino que permite crear diferentes climas en cada una de las habitaciones en función del gusto de cada huésped. Se instalaron también Hydrokits (módulos hidrónicos) en cascada para el suministro ACS, que consigue la producción gratuita de calor en baja temperatura para la zona de piscina y spa. Además, se integra con paneles solares y la recuperación aerotérmica del calor permite que el 60% de la energía proceda de fuentes renovables, lo que lo convierte en un hotel responsable con el medio ambiente y que maximiza sus costes de climatización, que pueden suponer el 50% del consumo energético de un hotel.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Clúster Mejores EdificiosForogenAsociación de Fabricantes de Equipos de ClimatizaciónFundación ConamaClimatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS