Actualidad Info Actualidad

Afec y Cafongas realizan tres jornadas sobre Bomba de Calor en las Islas Canarias

22/03/2018

Dentro de las actividades del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, que la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) está desarrollando junto con 23 de sus empresas asociadas, se han celebrado tres jornadas dedicadas a esta tecnología, que tuvieron lugar durante los días 6, 7 y 8 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura respectivamente.

Estas jornadas, impartidas por Afec, fueron organizadas conjuntamente con la Asociación Provincial de Empresarios Instalaciones de Fontanería, Calefacción y Gas de Las Palmas (Cafongas), contando asimismo con la colaboración de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) que estuvo representada por Kurt Engel, director del Área de Asociaciones y Secretarías Técnicas.

Imagen

La inauguración de las tres jornadas estuvo a cargo de Jorge Velasco Treviño, presidente de Cafongas.En el transcurso de las mismas, Afec realizó una presentación de las actividades realizadas en el marco del Plan de Promoción de Bomba de Calor, y se impartieron dos ponencias, 'Contribución de los equipos bomba de calor a las políticas de descarbonización', a cargo de Pilar Budí, directora general de Afec y 'Aspectos tecnológicos y aplicaciones de la bomba de calor', a cargo de Manuel Herrero, adjunto a la Dirección General de la asociación.

A lo largo de las jornadas se mostraron diversas novedades reglamentarias y técnicas de los equipos bomba de calor, dando a conocer su contribución a la consecución de los objetivos de la UE relativos a la eficiencia, al uso de energía procedente de fuentes renovables y a la reducción de las emisiones de CO2 y, por tanto, a la sostenibilidad. Asimismo, se realizó una descripción de su tecnología y de sus aplicaciones, enmarcadas dentro de los requerimientos relativos a la climatización de los edificios y a la nueva legislación.

Todas ellas contaron con una nutrida asistencia de profesionales y de estudiantes provenientes del mundo de las instalaciones de climatización, quienes plantearon diversas cuestiones de interés en los debates posteriores a las ponencias.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    14/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableNebext - RebuildFeira Internacional de Galicia ABANCAiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS