Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La división B2B de LG ya representa el 20% de la facturación incremental de la compañía

LG acerca las empresas al consumidor final gracias a la tecnología más innovadora

Redacción Interempresas14/03/2018

LG ha presentado su estrategia en tecnología para entornos profesionales en el evento ‘Juntos IV’ celebrado en el estadio Wanda Metropolitano. La cita anual de la compañía con sus partners de negocio ha tenido lugar en uno de sus proyectos profesionales más emblemáticos (el estadio Wanda Metropolitano), y ha contado con más de 400 asistentes. La marca ha aprovechado este encuentro para presentar las cifras de negocio de su división Business to Business (B2B).

La innovación y el desarrollo de un amplio programa de servicio al cliente han sido las claves del éxito de la unidad de B2B de LG en nuestro país, que ha cerrado 2017 con un crecimiento del 22,7% frente a 2016. La división B2B en España supera ya el 20% incremental de la facturación de LG en nuestro país, con un crecimiento sostenido superior al 20% anual.

foto
Francisco Ramírez, director general de la unidad de B2B en LG España.

Más de 15.000 proyectos realizados en sus apenas 20 años desde su establecimiento avalan el éxito de la unidad de B2B de LG en los últimos años y la consolidan como un aliado perfecto para el desarrollo tecnológico de pequeñas, medianas y grandes empresas.

“No podemos estar más orgullosos del modelo de colaboración en el que trabajamos juntos con nuestros partners. Poder contar con los mejores socios en instalación, mantenimiento, etc. ha hecho posible que nuestros servicios se conviertan en referencia para el tejido empresarial español”, ha señalado Francisco Ramírez, director general de la unidad de B2B en LG España.

LG Partner 360, de la mano de las empresas

Gracias a la amplia experiencia de LG en B2C, la prioridad de LG se centra ahora en acompañar a las empresas y en ofrecer soluciones y herramientas que les ayuden a optimizar procesos del negocio.

foto

LG ha instalado cerca de 815 m2 de pantallas LED en el Estadio Wanda Metropolitano, sumando el ribbon de más de 500 m que recorre todo el graderío, dos marcadores (norte y sur) de 15,2 x 5,57 m, el marcador este de 9,98 x 5,57 m y una pantalla gigante de 10,37 x 5,57 m que se ubicará próximamente en la Fan Zone.

Los servicios de valor añadido que la marca ofrece en esta línea son los siguientes:

  • Partner Experience Center (PEC), un centro de asesoramiento y presentación de la tecnología, ubicado en las propias oficinas centrales de LG en Madrid, que se ha convertido en un punto de encuentro para clientes y medios, donde el cliente puede testar el uso real de cada producto.
  • La Academia de Formación en Aire Acondicionado de LG, que ya ha instruido a más de 25.000 profesionales tanto a nivel nacional como internacional, y que permite completar la formación en el área de climatización a los instaladores con el fin de garantizar la mejor experiencia al cliente.
  • Políticas propias/exclusivas de garantías de producto: LG dispone de extensos periodos de garantía sobre modelos estratégicos de su porfolio que, en última instancia, aseguran la tranquilidad de cada partner.

LG sostiene un compromiso real con el medio ambiente

Las soluciones de LG avanzan para garantizar el mínimo nivel de consumo energético y asegurar a sus clientes y consumidores una capacidad mayor de ahorro económico. La división de B2B trabaja además para ayudar a las empresas en su camino hacia las soluciones que optimicen procesos y que sean eficientes y responsables con el medio ambiente.

foto

Showroom organizado por LG en el Estadio Wanda Metropolitano para mostrar sus últimas novedades.

Ejemplo de ello es el sistema LG Multi V5, que incorpora la tecnología Dual Sensing Control, que permite la adaptación del equipo a entornos con un nivel de humedad muy alto como Barcelona o Valencia, o a lugares mucho más secos, como Madrid o Sevilla. Además, este equipo incluye el revestimiento Gold Fin, que le permite resistir la corrosión producida por niveles elevados de humedad en el ambiente. Todo ello en producto que garantiza la máxima eficiencia energética y un incremento en el ahorro de recursos.

Soluciones inteligentes gracias a la más innovadora tecnología

LG B2B equipa a sus productos y servicios con la última tecnología con el fin de facilitar la vida del consumidor y de los empresarios. Como ejemplo, los equipos de climatización LG ThinQ han sido provisionados de la más innovadora tecnología para dirigir más flujo de aire acondicionado en la dirección de las personas en la habitación utilizando el reconocimiento espacial y ajustar la intensidad de este flujo de aire, además de capacitarles para reconocer qué usuario se encuentra en casa y ajustar la temperatura a su agrado.

foto

Nuno Lourenço, director de Ventas del servicio de aire acondicionado de LG España.

Climatización: innovación tecnológica, versatilidad y eficiencia

Las soluciones de climatización de LG para entornos profesionales se perfeccionan cada vez más para asegurar el mínimo nivel de consumo energético y asegurar un mayor ahorro económico.

  • LG Multi V M

Así, la compañía ha afianzado su apuesta por los sistemas centrífugos con el reciente lanzamiento de LG Multi V M, que permite adecuar espacios reducidos a distintas temperaturas. De esta manera, gracias al caudal de refrigerante variable, los negocios de espacio reducido que requieran un acondicionamiento específico en diferentes estancias, como cualquier negocio que esté ubicado en la parte baja de edificios, como sucursales bancarias, clínicas, restaurantes, etc, no tendrán problema de adecuar la temperatura de cada sala con una gran eficiencia energética.

foto
LG Multi V M.

Su instalación no requiere de colocación de máquinas en la cubierta o en la fachada, gracias a su tamaño reducido y su peso inferior a 90 kg. Además, su nivel de presión sonora es de 45dB, lo que permite instalar la máquina en el interior sin interferir en la actividad. Su instalación no requiere de colocación de máquinas en la cubierta o en la fachada, gracias a su diseño de doble módulo (módulo del compresor y módulo del intercambiador de calor).

Siguiendo con el compromiso de LG por el desarrollo de tecnología responsable, LG Multi V M es altamente eficiente (+6% e?ciencia en rendimiento en frío (EER) 3,4) y cumple la normativa de descarga al exterior de 3.600 m³/h.

  • LG Multi V 5

Con LG Multi V5, presente en el mercado desde principios de 2017, LG marcó el inicio de la implementación de Dual Sensing Control como tecnología que tiene en cuenta la humedad. Con esta innovación, el sistema de climatización puede adaptar su rendimiento de la manera más eficiente a espacios en ciudades con un nivel de humedad alto, como Barcelona o Valencia, como a aquéllos en lugares más secos, como Madrid o Sevilla.

foto
LG Multi V 5.

Además, el revestimiento Ocean Black Fin que se entrega de serie, hace que este producto esté altamente preparado para resistir a la corrosión. Así, LG Multi V5 se ha convertido en un equipo perfecto para los establecimientos de las zonas costeras, como lo demostró la colaboración con el complejo de Terra Mítica y el equipamiento de climatización LG Multi V5 en el Hotel Suitopia.

Desde su llegada al mercado, LG Multi V 5 se ha posicionado como un producto de máxima calidad, que además cuenta con una garantía de 5 años con cobertura total en la unidad exterior. En el área de eficiencia energética, LG Multi V 5 logra reducir hasta un 21% el consumo de energía gracias a la quinta generación inverter con el que cuenta, y el nuevo Dual Sensing Control.

  • LG Therma V

Por último, LG Therma V se ha posicionado como uno de los sistemas de aerotermia más versátiles y eficientes. Su facilidad de instalación y la capacidad de generar frío y calor han hecho de este sistema uno de los más eficaces cuando es necesario un sistema de aerotermia. Además, LG Therma V tiene múltiples implementaciones; mediante suelo radiante, radiadores de baja temperatura y fan-coils, entre otros.

foto
LG Therma V.

Todo el desarrollo y la innovación de los equipos de climatización profesionales de LG ha venido acompañado por un firme compromiso con la eficiencia energética y la responsabilidad con el medio ambiente. LG Therma V, que ofrece 5 años de garantía en el compresor, es cuatro veces más eficiente que los productos convencionales (no aerotermia) que se han venido utilizando en los últimos años.

foto

LG y el deporte, valores compartidos

LG ha elegido el Wanda Metropolitano como sede de su evento anual ‘Juntos IV’, un emplazamiento icónico por su significado como obra de referencia global. No sólo por lo innovador del estadio, sino por lo disruptivo de su planteamiento como centro integral de negocios. Este es un gran ejemplo de las soluciones integrales que LG ofrece a sus partners: “el mejor estadio de Europa a nivel tecnológico”.

Además, LG tiene un gran compromiso con el deporte, que se ve reflejado en la gran cantidad de acuerdos, colaboraciones y patrocinios que cierra anualmente con diferentes entidades deportivas. Y, por si fuera poco, el vínculo emocional que la compañía ha emplazado con los valores del deporte, con los que se identifica a nivel corporativo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Clúster Mejores EdificiosAsociación de Fabricantes de Equipos de ClimatizaciónClimatizaciónFundación ConamaForogen

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS