Actualidad Info Actualidad

'Alcalá Eco Energías' elegido Proyecto Clima por el Ministerio de Medio Ambiente

20/02/2018

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la empresa Alcalá District Heating han firmado el contrato sobre la reducción de emisiones del proyecto 'Alcalá Eco Energías', elegido dentro del marco del Proyecto Clima.

Al acto han acudido la directora general de la OECC, Valvanera Ulargui Aparicio, y el director general de Alcalá District Heating y responsable del proyecto 'Alcalá Eco Energías', Teo López. Gracias a este acuerdo, 'Alcalá Eco Energías' generará una reducción de 84.057 toneladas verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero, que el Estado comprará a los promotores de este plan a un precio fijo de 9,70 euros por tonelada durante los próximos cuatro años.

El proyecto 'Alcalá Eco Energías' pretende transformar a medio plazo el modelo energético de la ciudad de Alcalá de Henares, eliminando el uso de combustibles fósiles que tanto contaminan y promoviendo una economía baja en carbono, mediante el uso de energías renovables. Esto es posible gracias a la tecnología solar térmica por concentración, mediante el uso de paneles solares, apoyada por una central de biomasa. Una vez desarrollado todo el proyecto, tendrá una potencia de 86 megavatios y su uso podría llegar potencialmente a 12.000 de viviendas de la ciudad, además de a numerosas empresas y supondrá una considerable reducción de la factura energética.

Teo López ha explicado tras la firma que “contar con el apoyo del Estado va a ser muy importante para desarrollar un plan tan ambicioso como el nuestro, que esperamos sea una referencia para su implantación en otras ciudades españolas. Con este proyecto queremos ahorrar la emisión a la atmósfera de hasta 32.000 toneladas anuales de CO2, cambiando las calefacciones centrales de zonas estratégicas de la ciudad de Alcalá”.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS