Actualidad Info Actualidad

Daikin adquiere la empresa española Tewis Smart Systems S.L.

09/02/2018

Daikin Europe N.V., a través de su filial Zanotti S.p.A., ha cerrado un acuerdo el 7 de febrero de 2018 para comprar Tewis Smart Systems S.L (Tewis). Tewis es una de las empresas líderes en España que ofrece soluciones de refrigeración estándar y personalizadas. Zanotti S.p.A firmó un acuerdo para comprar todas las participaciones de la compañía. Al mismo tiempo, Zanotti S.p.A también ha alcanzado un acuerdo con Zanotti Smart Solutions para adquirir las participaciones restantes de Zanotti Smart Solutions.

Brindis de los responsables de Daikin y Tewis tras la firma del acuerdo
Brindis de los responsables de Daikin y Tewis tras la firma del acuerdo.

Tewis es una empresa dedicada al diseño y desarrollo técnico de sistemas de refrigeración. Junto con su experiencia en controles personalizados (incluyendo supervisión), Tewis ofrece soluciones integrales para aplicaciones climáticas y de refrigeración. Durante los últimos años, Tewis ha desarrollado, en particular, una gama de sistemas de refrigeración que emplea CO2 como refrigerante y ha establecido una relación duradera con minoristas españoles y portugueses clave del sector de la alimentación.

El negocio de Tewis se centra en España y Portugal. De este modo, hacen uso de las instalaciones de Zanotti Smart Solutions, con base en Valencia, para fabricar unidades con CO2, así como para otros refrigerantes. En su plataforma de control, Tewis se ha asociado con varios proveedores.

Gracias a esta adquisición, Daikin, a través de su filial Zanotti, da otro paso importante para consolidar su posición en el mercado de la refrigeración. El objetivo de Daikin es desarrollar aún más la filosofía de Tewis y darla a conocer a escala internacional, aprovechando al máximo las sinergias con las organizaciones de ventas existentes de Daikin. En Francia, uno de los países clave para la expansión internacional, Daikin reforzará su equipo local de refrigeración y aprovechará al máximo los conocimientos técnicos y experiencia de Tewis para consolidar aún más su posición en el sector minorista de la alimentación.

Además, la oferta de productos de Tewis con refrigerante CO2 se complementa con las gamas de productos actuales de Daikin y Zanotti que funcionan con refrigerantes R410a y R134a. Puesto que el refrigerante óptimo para cada aplicación es diferente según el tipo, capacidad, rango de temperatura y requisitos de seguridad de la aplicación, es importante ofrecer una selección de refrigerantes variada.

Empresas o entidades relacionadas

Daikin AC Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS