Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tendrá lugar en Madrid el 27 y 28 de junio

Fenercom y AEE organizan el I Congreso de Ingeniería Energética

Redacción Interempresas12/02/2018

Madrid acogerá los días 27 y 28 de junio el I Congreso de Ingeniería Energética (iENER’18), organizado por la fundación de la Energia de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la AEE Spain Chapter.

El Congreso nace con la idea de convertirse en evento de importancia nacional e internacional para los profesionales de la energía donde se reúnan los mejores expertos y se pueda evaluar el “panorama general”, las nuevas tecnologías, los desarrollos normativos y las tendencias actuales del sector energético.

foto

En iENER’18 se explorarán todas las áreas del campo de la ingeniería energética para ayudar a los usuarios de energía comercial, industrial e institucional, a establecer un camino claro y óptimo hacia la optimización de las instalaciones y la sostenibilidad.

El I Congreso sobre Ingeniería Energética tiene por objetivos proporcionar un foro de encuentro y discusión a científicos, profesionales, industriales y usuarios, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la Rehabilitación Energética y transferir e intercambiar conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes regiones que contribuyan a promover estas alternativas tecnológicas de Rehabilitación Energética.

El formato del Congreso combina exposición comercial de Stands con un programa de Jornadas Técnicas de divulgación y debate y además, dispondrá de espacios de networking para los profesionales.

Ejes temáticos

Este I Congreso gira en torno a ocho ejes temáticos:

  • Nzeb-Smart Heating/Cooling. Edificios y comunidades de alto rendimiento, integración de energías renovables o en el entorno del edificio, proyectos de edificios de consumo de energía casi nulo.
  • Smart Grid-EERR. Integración de energías renovables, el almacenamiento en baterías y la red eléctrica del futuro, tendencias emergentes.
  • Soluciones gestión de movilidad sostenible. El papel del gas natural vehicular, la movilidad eléctrica y los puntos de recarga, biocarburantes, desafíos inmediatos de la movilidad sostenible.
  • Servicios Energéticos. Nuevos desarrollos tecnológicos en I+D, casos reales de servicios energéticos, Commissioning and Predictive Monitoring, medida y verificación de ahorros.
  • Big Data. Internet de las Cosas, ciberseguridad, Big Data, análisis y su aplicación a la eficiencia energética, aplicación en las Smart City.
  • Huella de CO2. Proyectos de ciudades inteligentes, medio ambiente urbano y cambio climático.
  • Eficiencia energética. Tecnologías y soluciones en el mercado para conseguir ahorros energéticos, oportunidades de negocio.
  • Industria 4.0. Eficiencia energética en instalaciones industriales, mejores prácticas, estrategias corporativas de gestión energética, sistemas de monitorización.

El plazo para la presentación de resúmenes para el Congreso finaliza el 20 de marzo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Efintec 2018RebuildEurovent Summit 2018VI Congreso de Servicios EnergéticosTecnofrío

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS