Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rehabilite ofrece cursos online gratuitos impartidos por expertos en rehabilitación energética

05/02/2018

El proyecto europeo Rehabilite, perteneciente al programa Interreg Sudoe, acaba de lanzar el primero de los tres cursos online, abiertos y gratuitos, que se ofertan a cualquier persona interesada en formarse en rehabilitación eficiente de edificios e instrumentos financieros.

foto

El primero de estos MOOC (Massive Online Open Courses) está centrado en 'Soluciones técnicas existentes para la mejora de la eficiencia energética del edificio'. La duración prevista es de 10 horas y tiene como objetivo conocer las distintas técnicas de rehabilitación energética, para poder escoger la solución más adecuada para cada edificio entre las alternativas que el sector de la construcción ofrece.

Administraciones públicas regionales, provinciales y locales, empresas públicas, asociaciones profesionales, empresas constructoras, empresas rehabilitadoras, empresas de servicios energéticos, consultoras de ingeniería, despachos de arquitectura y público general interesado en la materia, podrá seguir este curso que se imparte en modo de auto-aprendizaje, a través de vídeos y documentación descargables. Además, permite a los alumnos y alumnas hacer una auto-evaluación automatizada a través de sistema tipo test, tras el que obtendrá un certificado de aprovechamiento.

El segundo MOOC que se centra en los  'Estudios técnico-económicos y de viabilidad aplicados a mejoras en rehabilitación energética', también con una duración prevista de 10 horas lectivas.

Y el tercer MOOC, bajo el título 'Instrumentos financieros basados en fondos estructurales orientados a la rehabilitación energética de edificios: introducción, estructuración financiera, estudio de viabilidad exante, aplicación y ejecución', se lanzará durante el mes de marzo, con una duración estimada de 20 horas. Para esta última formación online se requieren conocimientos medios en economía.

El proyecto europeo Rehabilite es una plataforma transnacional para promover la financiación de la rehabilitación energética de edificios en el espacio Sudoe (España, Francia, Portugal). Perteneciente al Programa Interreg Sudoe, busca la identificación y capitalización de instrumentos financieros innovadores que permitan romper la barrera de la financiación en rehabilitación energética, contribuyendo a reforzar las políticas regionales de promoción de la eficiencia energética.

Es una iniciativa liderada por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), en el que participan socios de tres países: Fundación Laboral de la Construcción, Nasuvinsa y Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, representando a España, junto con la entidad coordinadora Agenex; EIGSI Engineering School, Communauté d'Agglomération du GrandAngoulême y Pole CREAHd, por Francia; y Lisboa E-Nova y Comunidade Intermunicipal do Tâmega e Sousa, por Portugal.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Zehnder

Radiadores de baja temperatura

Zehnder

ENLACES DESTACADOS

iEnerVI Congreso de Servicios EnergéticosNebext - RebuildEfintec 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS