Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones
A3e estará encargada de localizar proyectos piloto de eficiencia energética en España

Ya se puede presentar proyectos a QualitEE

Redacción Interempresas22/01/2018

Financiado por el programa H2020 de la Unión Europea, el proyecto QUALITEE busca aumentar las inversiones en servicios de eficiencia energética para edificios, mediante el establecimiento de un marco de certificación de la calidad para este tipo de servicios en toda Europa, lo cual no existe en la actualidad.

foto

En la primera fase del proyecto, A3e estará encargada de localizar proyectos piloto de eficiencia energética en España que puedan colaborar con QualitEE, compartiendo cierta información sobre medidas adoptadas, datos de consumo, ahorros, estipulaciones contractuales y sobre el tamaño del proyecto y sus resultados. Al mismo tiempo, las empresas que presenten un proyecto en QualitEE serán beneficiadas adquiriendo los criterios de calidad establecidos en 11 países europeos diferentes y obteniendo una gran visibilidad dentro y fuera de España.

En este sentido, se organizarán al menos tres talleres de formación específicos para cada país que cuente con un socio representante dirigidos a ESCOs, facilitadores, clientes, órganos de certificación, instituciones financieras y organismos políticos. Asimismo, se prepararán seis talleres más en terceros países que no tengan socio representante en el proyecto. Adicionalmente está previsto que QualitEE participe en al menos 74 presentaciones nacionales e internacionales. En definitiva, la visibilidad a nivel europeo de los proyectos piloto seleccionados es muy reseñable. Los proyectos se clasificarán por categorías en función del momento de desarrollo en el que se encuentren:

  • Categoría 1. Proyectos que se sitúen entre la primera fase de identificación y posible pre-contratación y antes de la firma del contrato.
  • Categoría 2. Proyectos que se sitúen entre la firma del contrato y antes de la fase de Medida y Verificación (M&V).
  • Categoría 3. Proyectos en los que la M&V ya haya comenzado. En esta categoría entrarían proyectos ya terminados.

La fecha límite para presentar expresiones de interés es el próximo 25 de enero de 2018. Si desea participar, puede contactar con A3e.

La iniciativa QualitEE cubre 18 países europeos y cuenta con 12 organizaciones partners (en España es la empresa Creara). A3e participa con la figura de 'tercera parte nacional'.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaAsociación Española de CogeneraciónHabitissimo, S.L.Associació de Gremis d'Instal·ladors de CatalunyaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónConfederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y AfinesExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS