Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Remica recibe tres nuevos certificados otorgados por Aenor

15/01/2018

Remica ha recibido tres nuevos certificados que acreditan el compromiso de la compañía con la calidad: Gestión Energética ISO 50001 y el certificado Aenor de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria para Remica S.A. y Remica Servicios Energéticos.

La certificación en Gestión Energética de Aenor acredita que la organización cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 50001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua. La certificación constituye una herramienta útil y eficaz para mejorar el desempeño energético; dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia; facilitar el cometido de los Gestores Energéticos, e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas. Esta norma ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía de las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros y de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, los certificados de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos de calefacción acreditan a ambas empresas en la calidad de los equipos de medición, su correcta instalación gracias al personal cualificado y también el rigor en la lectura de datos y en el reparto de costes de calefacción y agua caliente sanitaria en instalaciones con sistemas centralizados de calefacción en las comunidades de propietarios. Gracias a ello, cada uno de los usuarios puede regular el uso de su calefacción individualmente y pagar de manera proporcional según su consumo real.

foto

De izquierda a derecha, María Diego Calvo, directora de Calidad y Medio Ambiente de Remica; Gonzalo Piédrola, director de Aenor para la Región Centro y Europa y José Porras, presidente de Remica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaExpobiomasaAsociación Española de CogeneraciónAssociació de Gremis d'Instal·ladors de CatalunyaConfederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS