Actualidad Info Actualidad

Aragón destina más de 5 millones de euros a las renovables y la eficiencia energética en sus presupuestos de 2018

09/01/2018

Según el proyecto presupuestario para 2018 del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, presentado el pasado 8 de enero por su responsable, Marta Gastón, en este ejercicio se destinarán 5,6 millones de euros, un millón de euros más que en el ejercicio anterior, a la partida de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables. Gastón indicó que “el Gobierno de Aragón tiene muchas esperanzas puestas en que el territorio de esta comunidad se convierta en un auténtico ejemplo en lo que a implantación de energías renovables se refiere”.

Imagen

En esta línea, se incrementa en 300.000 euros el Plan Renove de electrodomésticos y calderas, que contará este año con 1,3 millones de euros, informaron fuentes del Ejecutivo aragonés.

Gastón recordó que “desde el mes de febrero se vienen declarando como inversión de interés autonómico proyectos de parques eólicos en varias comarcas de la comunidad autónoma. Desde entonces, en diversos acuerdos del Consejo de Gobierno se han declarado 48 proyectos de parques eólicos, con una potencia total de 1.667,90 MW. Además, en los Servicios Provinciales del Departamento se han presentado solicitudes de autorización de otros 17 proyectos de plantas fotovoltaicas, por un total de 649,52 MWp de potencia instalada”.

El Proyecto Presupuestario expuesto por Gastón incluye 60 millones de euros para su gestión a través del Fondo de Inversiones de Teruel y un millón de euros, que generará otros 4, con la firma del Plan Miner.

La consejera mencionó "la suma importancia de mantener la atención en relación al futuro de la central térmica de Andorra y en el conjunto de la provincia de Teruel y el hecho de que la política del departamento ha de desarrollarse, en buena medida, en colaboración con los agentes sociales de la comunidad autónoma".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalvador Escoda, S.A.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS