Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aragón destina más de 5 millones de euros a las renovables y la eficiencia energética en sus presupuestos de 2018

09/01/2018

Según el proyecto presupuestario para 2018 del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, presentado el pasado 8 de enero por su responsable, Marta Gastón, en este ejercicio se destinarán 5,6 millones de euros, un millón de euros más que en el ejercicio anterior, a la partida de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables. Gastón indicó que “el Gobierno de Aragón tiene muchas esperanzas puestas en que el territorio de esta comunidad se convierta en un auténtico ejemplo en lo que a implantación de energías renovables se refiere”.

foto

En esta línea, se incrementa en 300.000 euros el Plan Renove de electrodomésticos y calderas, que contará este año con 1,3 millones de euros, informaron fuentes del Ejecutivo aragonés.

Gastón recordó que “desde el mes de febrero se vienen declarando como inversión de interés autonómico proyectos de parques eólicos en varias comarcas de la comunidad autónoma. Desde entonces, en diversos acuerdos del Consejo de Gobierno se han declarado 48 proyectos de parques eólicos, con una potencia total de 1.667,90 MW. Además, en los Servicios Provinciales del Departamento se han presentado solicitudes de autorización de otros 17 proyectos de plantas fotovoltaicas, por un total de 649,52 MWp de potencia instalada”.

El Proyecto Presupuestario expuesto por Gastón incluye 60 millones de euros para su gestión a través del Fondo de Inversiones de Teruel y un millón de euros, que generará otros 4, con la firma del Plan Miner.

La consejera mencionó "la suma importancia de mantener la atención en relación al futuro de la central térmica de Andorra y en el conjunto de la provincia de Teruel y el hecho de que la política del departamento ha de desarrollarse, en buena medida, en colaboración con los agentes sociales de la comunidad autónoma".

TOP PRODUCTS

Zehnder

Radiadores de baja temperatura

Zehnder

ENLACES DESTACADOS

TecnofríoVI Congreso de Servicios EnergéticosiEnerEfintec 2018Nebext - RebuildEurovent Summit 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS