Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Kide mejora sus soluciones de frío Kidepack con sistemas de control y conectividad remota de Schneider Electric

21/12/2017

Kide, fabricante de cámaras frigoríficas, paneles aislantes y equipos frigoríficos, integrado en el grupo Mondragón, ha lanzado un nuevo sistema de control, el KP-160, para sus equipos Kidepack y con soluciones de conectividad remota de Schneider Electric, mejorando así sus prestaciones y eficiencia, adaptándose a los cambios normativos.

foto

La solución Kidepack está especialmente diseñada para trabajar de forma eficiente y con una mínima carga de refrigerante ecológico. Entre sus grandes ventajas, los equipos se suministran precargados de refrigerante, probados, testados y regulados en fábrica, además de estar preparados para su instalación a la intemperie, con un sistema de montaje sencillo y rápido. Se trata de equipos autónomos y optimizados para trabajar en diferentes aplicaciones (altas temperaturas, alta humedad relativa, túneles de congelación…) con todas las garantías de una empresa acreditada y en cumplimiento con las normativas de seguridad eléctrica, frigorífica y de aparatos a presión.

Schneider Electric, junto con Setalde, uno de sus Expert Partners, han contribuido al éxito de esta solución innovadora al incorporar el PLC (Performance Logic Controller) de Schneider Electric M172, un controlador diseñado específicamente para aplicaciones de HVAC&R, y la pantalla táctil HMI Magelis STU. Este nuevo sistema permite controlar varios equipos Kidepack dentro de una misma cámara, permitiendo sincronizar todos los equipos e igualando sus horas de trabajo, así como sincronizar los descarches y optimizarlos según las necesidades del usuario.

Gracias a la capacidad, versatilidad y a la programación en lenguajes de alto nivel del M172, se han podido introducir algoritmos para la integración de refrigerantes de última generación, permitiendo que el controlador KP-160 esté preparado para funcionar con las nuevas generaciones de refrigerantes, y con total capacidad de adaptación a los futuros avances en la tecnología de la refrigeración.

Además, Schneider Electric incorpora al proyecto la conectividad remota para PC y móvil a través de la app Vijeo Design’Air, Una arquitectura flexible y un programa desarrollado ad hoc con la colaboración de Kide que dan como resultado un software optimizado, user-friendly, sencillo y completo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Associació de Gremis d'Instal·ladors de CatalunyaConfederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y AfinesFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaAsociación Española de CogeneraciónExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS