Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

FinanciaAnese cuenta con la participación de tres fondos de inversión

Anese crea un Programa de Financiación para ESEs

Redacción Interempresas04/12/2017

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha presentado su nueva iniciativa: El Programa de Financiación para ESEs ‘FinanciAnese’, creado con el objetivo de canalizar, facilitar y agilizar la incorporación de la financiación a las propuestas de proyectos de servicios energéticos a los socios de la asociación. Así lo apuntó Elena González, directora de Anese en la presentación del Programa. Dieron a conocer a sus asociados esta iniciativa Ruperto Unzué, socio de Suma Capital; Eusebio Güell, socio fundador de SI Capital y Stefano Fisssolo, vicepresidente de Susi Partners.

foto
De izquierda a derecha, Eusebio Güell, Ruperto Unzué, Manuel Acosta, Elena Sánchez y Stefano Fissolo.

Conscientes del problema de financiación, sobre todo si hablamos de proyectos pequeños, desde Anese han puesto en marcha esta iniciativa que cuenta con la participación de tres fondos de inversión (Suma Capital, SI Capital y Susi Partners) dirigido a todos los socios que bien estén trabajando en un nuevo proyecto de servicios energéticos en el cual necesiten incorporar financiación, o bien tengan proyectos en marcha y quieren considerar una refinanciación de sus proyectos. Con esta propuesta Anese pretende “añadir una herramienta adicional a las actividades de financiación habituales”, comentó González.

foto

La directora de Anese, Elena González, explicó los detalles de FinanciAnese.

Anese se compromete a clasificar los proyectos que les remitan sus asociados y agregarlos por carteras de proyectos para que cumplan con los requisitos de cada fondo de inversión. Además, de esta forma se reducirán los tiempos de análisis gracias a una cualificación tanto de la ESE como del proyecto.

Entre las ventajas destacadas en la presentación se encuentra el hecho de poder incluir proyectos de distintos tamaños de inversión, de distintas tecnologías y de distintos sectores (público, privado), pudiendo incorporar al programa varios proyectos en distintos momentos.

Con esta iniciativa se pueden presentar carteras con mínimos de dos millones de euros. Como apuntó Ruperto Unzué, socio de Suma Capital, “el objetivo es la financiación de proyectos nuevos y ya existentes sin consumir la capacidad bancaria de las empresas. Con este modelo, fuera de balance, se ofrece financiación complementaria liberando recursos de las empresas”.

En definitiva, el Programa de Financiación pretende poner a disposición de los socios la posibilidad de acceder a financiación en las condiciones acordadas con cada fondo, en el momento que el socio tenga la necesidad de incorporar dicha financiación de una manera ágil, procedimentada, con unos tiempos conocidos y acotados y limitando las dificultades de acceso por tratarse un proyecto de reducido importe de inversión.

 

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS