Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Iberostar apuesta por la biomasa para calefactar piscinas descubiertas y reducir su huella de carbono

30/11/2017

En Iberostar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son una prioridad ante la toma de decisiones. Por este motivo, paulatinamente estánsustituyendo en sus hoteles las calderas de combustibles fósiles por sistemas sostenibles como las calderas de biomasa. Este ha sido el caso del Hotel Iberostar Playa Palma, un hotel de 5 estrellas, construido en los años 70, que recientemente ha sido totalmente remodelado incluyendo mejoras arquitectónicas, sistemas de alta eficiencia energética y domótica de última generación.

foto

Este establecimiento, cuenta con dos piscinas descubiertas que, para mayor confort de los huéspedes, se mantienen a una temperatura constante todo el año. Para la calefacción de estas piscinas se optó por un sistema modular llamado BioBox que viene totalmente premontado con calderas de la marca austríaca Froling.

Desde un punto de vista de sostenibilidad, el uso de biomasa en lugar de combustibles fósiles para la calefacción de estas piscinas evita la emisión de más de 250 toneladas de CO2 al año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Instituto Tecnológico HoteleroFiturtech del 22-24 de enero 2020Feira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS