Actualidad Info Actualidad

Atecyr organiza un circuito de jornadas técnicas sobre soluciones prácticas en nZEB con el apoyo de Baxi

24/11/2017

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) está presentando un circuito de jornadas técnicas por toda España en las que el sector pone en común soluciones prácticas en nZEB (edificios de consumo energético nulo) y que cuenta con el apoyo de Baxi como patrocinador.

En el contexto de una inminente publicación del borrador del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), en el que se definirán los nuevos indicadores propuestos para los nZEB (edificios de consumo de energía casi nulo), Atecyr organiza estas jornadas técnicas en las que se analizan soluciones prácticas para este tipo de nuevas edificaciones. En las jornadas se discute la importancia que tienen para los nZEB la implementación de las diferentes fuentes de energía renovables para lograr la mayor eficiencia respecto a los sistemas técnicos convencionales. Los nuevos nZEB se deberán centrar tanto en la piel del edificio, como en la integración de sistemas pasivos y activos para alcanzar el bienestar de las personas.

Las jornadas, que se desarrollan en distintas ciudades españolas, cuentan con la participación entre los ponentes de Alberto Jiménez, director técnico de Baxi y Eulogio Prieto, responsable de formación de esta firma, quienes trasladan el compromiso de la compañía con los avances tecnológicos del sector de la climatización. En ese sentido, con la información acerca del nuevo CTE de que se dispone, Baxi muestra el resultado de un estudio que explica cómo podrán ser las instalaciones de climatización y ACS en la nueva edificación.

En su ponencia, Jiménez analiza el impacto que tendrán los nZEB en los sistemas de climatización de los nuevos edificios. ”Las conclusiones, a falta de que se publique el nuevo documento básico CTE HE, son muy relevantes. Los sistemas basados en aerotermia, bombas de calor aire/agua o aire/aire, y la energía solar, térmica y fotovoltaica, serán sin duda las opciones más habituales para alcanzar los requerimientos energéticos de los edificios de consumo casi nulo” afirma.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24Salón de gas renovableiClimaSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS