Actualidad Info Actualidad

EL BIG-EU, Grupo de Interés BACnet Europa, ofrece un curso en Madrid sobre Introducción a la Automatización vía BACnet

27/10/2017

Después de un año de las primeras actividades BACnet Academy en la UPC/Barcelona, la demanda por el estándar abierto de comunicación en la automatización de edificios sigue creciendo. BACnet se mueve en España y esta vez se conecta a la red de automatización de edificios en Madrid. El Grupo de Interés BACnet Europa (BIG-EU) ha anunciado la celebración del curso Introducción a la automatización vía BACnet el próximo 15 de noviembre 2017 en la Sede de LG Electronics.

El objetivo es que los participantes adquieran conocimientos básicos de la tecnología BACnet para automatización de edificios interoperable con la norma universal EN ISO 16484-5.

Los asistentes experimentarán la interoperabilidad del protocolo BACnet y las especificaciones técnicas y topologías de redes BMS. En palabras de Salvatore Cataldi de Esac, “cada vez más usuarios españoles están interesados en conocer la norma BACnet para la planificación y gestión no propietaria y eficiente de edificios”. Cataldi es formador especializado en BACnet, responsable de I+D de ESAC Srl y miembro del Consejo Asesor y del Grupo de Trabajo Técnica del BIG-EU.

El objetivo es que los participantes adquieren conocimientos básicos de la tecnología BACnet para automatización de edificios interoperable con la norma universal EN ISO 16484-5.

Se prestará especial atención en demostrar cómo la interoperabilidad y el enfoque orientado a los objetos ofrecidos por la norma BACnet pueden aumentar la calidad de la planta no evidente a primera vista. El diseño estándar, tanto de los objetos constitutivos del sistema como de toda la arquitectura de la red, resultará ser uno de los puntos fuertes de BACnet, ya que permite la interacción transversal de los diferentes sistemas.

BACnet es la norma universal para la automatización de edificios – EN ISO 16484-5. BACnet es sinónimo de interoperabilidad, libre de licencia y multifabricante: un innovador protocolo de comunicación de dispositivos y sistemas que comunican entre sí, constituyendo un único sistema, carente de discontinuidades. BACnet se ha convertido en el modelo que muestra cómo diseñar sistemas con características de plena interoperabilidad.

Incluye todo los sistemas para la automatización de edificios, tales como HVAC, iluminación, seguridad, control de accesos, protección contra incendios, gestión de la energía y ascensores. BACnet es la opción tecnológica más sostenible, económica y respetuosa del medioambiente.

La academia BACnet tiene como objetivo proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el protocolo abierto de comunicación EN ISO 16484-5. La formación de un día se dirige a desarrolladores, gerentes de producto, diseñadores, consultores, integradores, y a todos aquellos profesionales que se dedican al diseño, construcción, puesta en marcha y gestión de los sistemas de automatización y la gestión técnica de edificios.

Cada participante recibirá una memoria USB con la documentación completa de la formación, las presentaciones temáticas y las herramientas de trabajo, además del correspondiente certificado de asistencia emitido por la Academia BACnet. Las plazas de este curso, que será impartido en español, son reducidas, para un máximo de 25 participantes. Los interesados pueden inscribirse en la web de BACnet Academy.

Hasta el 7 de noviembre se ofrece un 10% de descuento sobre la tarifa de inscripciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableEfinteciENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS