Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Feria, dirigida al usuario final, tuvo como escenario la céntrica Plaza de España

Anerr y el Colegio de Aparejadores de Madrid concluyen con éxito su participación en Rehabitar Madrid

Redacción Interempresas06/10/2017

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) participó junto con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid en la Feria Rehabitar Madrid, que se celebró del 22 al 24 de septiembre en la céntrica Plaza de España, por iniciativa del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid e Ifema. El evento marcó un precedente en lo que respecta a este tipo de ferias, por ser el ciudadano el protagonista, lo que propició su celebración fuera del recinto ferial de Ifema, y de acceso público y gratuito.

Rehabitar Madrid, que contabilizó cerca de 10.000 visitantes, dio a conocer a los vecinos las mejores ideas para la reforma y la rehabilitación de su vivienda, gracias a la participación de 90 empresas, entidades y organismos, exponiendo sus novedades de productos en ventanas, puertas, suelos, materiales de construcción, iluminación, domótica, climatización, además de la participación de empresas de reformas, asociaciones y entidades financieras, entre otras. En paralelo a la Feria, tuvieron lugar más de 50 actividades, talleres infantiles y demostraciones prácticas. El ciudadano pudo conocer las medidas y ayudas incluidas en el Plan Madre del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética de las viviendas, además de la Estrategia de Regeneración urbana que establece un modelo centrado en la mejora de la ciudad existente.

foto
Stand de Anerr en Rehabilitar Madrid 2017.

El acto de inauguración de la Feria contó con la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, acompañada por el director general de Ifema, Eduardo López Puertas, el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo y la asesora del Área, Pilar Pereda.

Durante su intervención, Carmena destacó el papel relevante de las ferias en cuanto a “unir esfuerzos” en materia de rehabilitación y reforma de las viviendas de los madrileños, a la vez que dio la enhorabuena a las empresas por su importante papel en el desarrollo del sector. La alcaldesa consideró “esencial” la accesibilidad dentro de la rehabilitación y la reforma, refiriéndose a la necesidad de que haya ascensores en todos los edificios y que sea una “oportunidad para todos”. Finalmente, nombró al siglo XXI como el de las mujeres, lo que ha posibilitado el nombre del Plan MADRE a la política de ayudas y subvenciones a la rehabilitación dentro de la localidad.

Por su parte, el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible subrayó la importancia de rehabilitar, con iniciativas de este tipo pues “este es el camino, llevar a la gente”. Calvo resumió en cuatro factores las ventajas de rehabilitar: “conseguir la accesibilidad, mejorar la eficiencia, reequilibrio de la ciudad y mejora del empleo”. Finalmente, agradeció las actividades dirigidas a los niños, “pues son el futuro del sector”.

foto
Manuela Carmena visita el stand de Anerr en Rehabilitar Madrid 2017.

Tras el acto de inauguración, la comitiva institucional hizo una visita guiada por la feria. A su paso por el stand de Anerr -Colegio de Aparejadores, el presidente de la asociación, Fernando Prieto, manifestó a la alcaldesa de Madrid su felicitación por la gran iniciativa que supone realizar la feria en Plaza de España, si bien queda aún mucho trabajo por hacer para impulsar el desarrollo del sector. En este encuentro también estuvieron presentes, por parte de Anerr, la directora general, Isabel Alonso, y el coordinador, Pedro Parra, y por parte del Colegio, el director comercial, Benjamín Cañada.

Anerr y el Colegio de Aparejadores de Madrid en Rehabitar Madrid

En un espacio de 46 m2 y bajo el lema ‘Conoce al profesional, será tu tranquilidad’, Anerr y el Colegio de Aparejadores compartieron espacio con las soluciones en rehabilitación que propusieron: Creonsa, como empresa de rehabilitación y reforma; Distribuciones Casamayor, como distribuidora de equipos de climatización; Gas Natural Fenosa, con su servicio Rehabilita & Confort; Sinergia 33, que presentó sus novedades en aislamiento, y Geberit, con sus soluciones de baño.

Junto con el espacio expositivo, se programaron actividades en el 'Aula de la Rehabilitación', que en su mayoría completaron su aforo:

  • Presentación del proyecto Rehabilita & Confort, por Anerr y Gas Natural Fenosa, en el que se trató el alcance del acuerdo firmado para prestar este servicio, a través de sus asociados, y orientado a comunidades de propietarios que cuenten con servicios centralizados de calefacción y ACS.
  • Jornada conjunta Anerr -COAATM bajo el título “Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma”, en la que se informó de la necesidad de contar con profesionales cuando se acomete una reforma, así como los riesgos que se asumen en caso contrario.
  • Exposición de Sinergia 33 que presentó su nanotecnología de vacío como solución de futuro del aislamiento.
  • Presentación de las soluciones Geberit para crear un cuarto de baño innovador, incidiendo en la mejora en el diseño, facilidad de limpieza y ahorro de espacio.
  • Jornada Anerr -Creonsa, empresa de rehabilitación y reforma asociada, en la que se explicaron las aplicaciones de microcemento y microcal sobre sistema SATE.

Proyectos Anerr en Rehabitar Madrid y oficina SiRE

En su propuesta de proyectos, Anerr dio a conocer información sobre el Campus de la Rehabilitación, el Observatorio de la Rehabilitación, el PREI (Piloto de Rehabilitación Energética Integral), el servicio ReformANERR, entre ellos, y distribuyó la Revista Anerr News, revista referente del sector de la rehabilitación y de la reforma, así como órgano informativo oficial de la asociación.

De todos ellos, la oficina SiRE (Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente) acaparó mayor interés por el visitante. Ubicada en el barrio de Lavapiés, en la Calle Zurita 25, la oficina tiene por objetivo ser el punto de encuentro de todos los agentes intervinientes en la rehabilitación: la administración, los técnicos, administradores de fincas, empresas de rehabilitación y los ciudadanos. El proyecto fue posible gracias a la colaboración con la EMVS de Madrid (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid) y por empresas vinculadas a Anerr que participaron en la rehabilitación eficiente e integral del local.

Atendida por personal técnico, es un instrumento fundamental donde el ciudadano resuelve sus dudas en cuanto a cómo reformar su vivienda, soluciones a implantar, ayudas y subvenciones a los que puede acogerse, etc.

En la oficina tienen lugar, además, jornadas informativas y formativas sobre las soluciones y sistemas a implementar en un edificio o vivienda para mejorar su eficiencia energética, como el aislamiento de fachada, ventanas, sistemas de climatización a baja temperatura, rotura de puente térmico, etc. También está concebida como showroom, pues permite ver aplicadas y en funcionamiento las soluciones en rehabilitación de las empresas intervinientes en su reforma.

En definitiva, una herramienta esencial para concienciar al ciudadano en Madrid de los beneficios de reformar su vivienda, así como acompañarle en el proceso.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS