Actualidad Info Actualidad

La digitalización del sector centra el XI Congreso Internacional de Bioenergía

03/10/2017

Bajo el epígrafe 'Bioenergía 4.0: Retos y oportunidades', el XI Congreso de Bioenergia, celebrado el 27 de septiembre en el marco de Expobiomasa 2017, centró su atención en abordar cómo las empresas de bioenergía pueden dar el salta definitivo a hacia lo digital, impulsando de esta forma su competitividad. En el acto de inauguración Javier Díaz, presidente de Avebiom afirmó que “la digitalización de las empresas del sector de la biomasa representa tanto un reto como una oportunidad; sin duda, aquéllas que implanten de forma temprana la digitalización de sus procesos y ofrezcan productos y servicios inteligentes, conseguirán una gran ventaja competitiva. Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, como cualquier otros sector de la economía, y contamos con industrias que se encuentran en primera línea para afrontar el reto de la transformación digital y ofrecer soluciones para que todas las empresas de la cadena de valor de la producción de energía a partir de biomasa superen este gran reto”.

Imagen

Durante el encuentro se presentaron diferentes experiencias llevadas a cabo por empresas del sector, como el fabricante de estufas Palazzetti, o la empresa Biomasa Forestal, que dio a conocer su experiencia en el diagnósticos y transformación a la industria 4.0 de una fábrica de pellets.

En un segundo bloque, se presentaron diferentes soluciones y tecnologías digitales, como las nuevas tecnologías para la gestión integral de productos y control de la operación de plantas de biomasa; soluciones inteligentes para calderas industriales; control inteligente en la redes de calor; sistemas de mantenimiento predictivo para plantas de fabricación de pellets; sistemas de control online de calidad de pellet de madera; o la aplicación de la visión artificial en plantas térmicas autogestionables, entre otros.

Y ha quedado patente, como apuntó Diaz, que “existen soluciones muy innovadoras, que permiten automatizar y controlar los procesos en tiempo real, para mejorar su eficiencia y reducir los costes a los usuarios”.

En las doce sesiones de trabajo celebradas durante el Congreso han participado 150 personas, de las cuales más del 30% representaban empresas e instituciones de fuera de España, sobre todo de países latinoamericanos (20%), especialmente de Chile, México y Cuba.

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaEfintecSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS