Actualidad Info Actualidad

Iberdrola destaca en la ONU las oportunidades de empleo y bienestar que genera una economía baja en carbono

27/09/2017

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, participó en una reunión de alto nivel auspiciada por la Secretaría General de la ONU, en el marco de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y de la Semana del Clima que se celebró en la ciudad.

Galán destacó en su intervención el papel clave del sector eléctrico para lograr una economía baja en carbono, a pesar de que solo representa el 25% de las emisiones mundiales. Para el presidente de la compañía, “la electricidad proporciona una gran oportunidad para lograr una descarbonización rápida y efectiva, llevando a una electrificación de la economía que podrá generar bienestar y empleo”.

Antonio Guterres (izquierda) e Ignacio Galán, en la ONU

Antonio Guterres (izquierda) e Ignacio Galán, en la ONU.

En dicho foro, titulado ‘Financiando la agenda 2030: desbloqueando la prosperidad’, y en presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, Ignacio Galán explicó que “la lucha contra el cambio climático es una responsabilidad compartida que debe involucrar a todos los sectores de la economía. Entre todos podemos hacer una contribución significativa aprovechando las oportunidades de una economía limpia y desarrollando marcos regulatorios que atraigan la inversión y creen valor para todos”.

“La electricidad ofrece una gran oportunidad y abre un camino rápido y eficiente en costes para reducir las emisiones contaminantes —aseguró el presidente de Iberdrola—. Las inversiones en generación limpia, como la eólica y la hidroeléctrica, así como en redes inteligentes, proporcionan un dividendo social gracias a la creación de empleo y bienestar”, remarcó.

En este sentido, Iberdrola ha invertido 100.000 millones de dólares desde el año 2000 y ha logrado reducir sus emisiones específicas en Europa en un 75%. Como resultado de esta estrategia, las emisiones de la compañía son actualmente un 70% inferiores a las de sus competidores.

En el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, Galán también quiso recordar la importancia de la crear alianzas, como se recoge en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17: “La necesidad de la colaboración público privada es clara”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS