Actualidad Info Actualidad

Valladolid, centro del debate sobre cómo mejorar los edificios

21/07/2017

Valladolid acogerá la jornada Forae Debate '¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios?' que se celebrará el día 28 de septiembre de 2017 en las instalaciones de Feria de Valladolid con motivo de la Feria Expobiomasa 2017, el principal evento profesional del sector térmico de la biomasa que se desarrolla en nuestro país desde hace más de diez años.

La Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente (Aeice), el Clúster Mejores Edificios y uno de sus miembros, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) se han puesto de acuerdo para organizar este encuentro que servirá para encontrar soluciones a un mercado que está en el inicio de su recuperación y que requiere apostar por la rehabilitación, la regeneración urbana, la calidad y la eficiencia energética en la edificación de manera unificada y coordinada.

El sector de la edificación en España cuenta con un parque de viviendas y edificios obsoleto y está sometido a nuevos requisitos climáticos y reglamentarios a nivel nacional y europeo. Así mismo el subsector de la vivienda juega una labor fundamental en materia de empleo y de bienestar social. Debatir sobre estos aspectos y realizar propuestas aceptables y aceptadas es uno de los objetivos de esta jornada que se dirige a los diferentes actores del sector de la edificación, tanto privados como públicos, y a los usuarios finales. La jornada será inaugurada por el consejero de Fomento de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado de los presidentes de Avebiom, Aeice y CNC. Posteriormente se abordarán diferentes experiencias en el ámbito autonómico y nacional para explorar las grandes oportunidades de desarrollo económico, de reactivación del sector de la edificación y de ahorro de energía que aún no han sido lo suficientemente explotadas con diferentes ponencias así como una mesa de debate con usuarios.

Edificio Lucia
Edificio Lucia

Existirá la posibilidad de visitar, de la mano de sus responsables, dos de los casos reales de edificación y rehabilitación urbana más importantes que se están llevando a cabo a nivel nacional: el edificio Lucia (de la Universidad de Valladolid) y el barrio de Torrelago.

La asistencia a la jornada Forae Debate y a las visitas es libre y gratuita, siendo imprescindible la inscripción previa online. Para más información e inscripciones dirigirse a la web del evento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS